Se iniciaron las obras del esperado sistema de agua potable rural Cerros de Corral

Proyecto es ejecutado y financiado por el MOP, con una inversión de 370 millones de pesos, que permitirán beneficiar con el vital elemento a más de 500 vecinos de la comuna puerto.

En su fase de inicio se encuentran los trabajos del emblemático sistema de agua potable rural Cerros de Corral, cuyos habitantes esperaron por muchos años la materialización del proyecto, y que finalmente pudo avanzar gracias a la solicitud directa de la presidenta, Michelle Bachelet cuando visitó la comuna puerto el año 2014. 

La iniciativa es financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, con una inversión que alcanza los 370 millones de pesos, lo que permitirá dotar del vital elemento a 129 familias y un total aproximado de 520 personas. 

“Ya tenemos un contrato en curso con la empresa contratista, y se trata de una obra emblemática para la comuna de Corral, que supera los 370 millones de pesos en inversión. Este proyecto siempre surgió como una prioridad respecto de los APR que estamos desarrollando en nuestra región. Desde que la Presidenta Bachelet visitó la comuna el año 2014, se plantearon varios desafíos para la comuna puerto, como lo fue la construcción de la segunda barcaza, que prontamente estará llegando a la región; además de la pavimentación del camino Amargos-San Carlos, donde nosotros como MOP junto al SERVIU buscamos un mecanismo para sacar adelante este proyecto, que hoy ya está terminado. Y el tercer compromiso fue el APR Cerros de Corral, que hoy ya está en marcha”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.  

El proyecto contempla la construcción de un estanque de hormigón semienterrado de 30 metros cúbicos, además de una red de distribución, cuyas tuberías se extenderán por 3 800 metros. También se consideran sistemas de captación, aducción y tratamiento del agua, como asimismo la instalación de filtros y la construcción de una caseta para desinfección por inyección de cloro.

Igualmente se contempla la habilitación de obras eléctricas, además del suministro e instalación de paneles solares, para el funcionamiento de los equipos del recinto de tratamiento. 

El proyecto es ejecutado por la constructora Elorza Gutiérrez, y de acuerdo a los plazos la obra debe estar terminada en enero de 2017.

0 lecturas