Estados Unidos barrió con Islas Vírgenes en Campeonato FIBA Américas Valdivia 2016

Con un apabullante marcador de 107 a 63, la selección masculina de básquetbol de Estados Unidos ganó su segundo partido en el Campeonato FIBA Américas U18, que se desarrolla en el Coliseo Municipal de Valdivia, hasta el sábado 23 de julio.

Con el triunfo, el quinteto norteamericano se transformó en el líder del Grupo y favorito para clasificar al Mundial de Egipto del próximo año.

En el Dream Team, el máximo anotador fue Mitchell Porter Jr., con 20 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes. También destacó Jarret Allen, con 7 puntos, 4 asistencias y 10 rebotes.

Por Islas Vírgenes, el jugador Jahnkeele Stevens se consagró como el máximo anotador de su equipo, con 18 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Otro jugador destacado de la selección fue Nicolas Claxton, con 7 puntos y 6 rebotes.

La segunda jornada de Campeonato FIBA Américas U18 continuará con el clásico sudamericano del básquetbol, entre las selecciones de Brasil y Argentina, a las 15:45 horas y cerrará con el partido entre Chile y Puerto Rico y donde La Rojita podría asegurar un cupo en el Mundial.

Sigue los detalles del certamen deportivo en http://www.fiba.com/es/americas/u18/2016/