Mujeres de Río Bueno conocieron cómo participar en el Cabido Provincial el próximo 23 de julio

Una invitación a las mujeres que participan en los distintos programas que desarrolla la Fundación Prodemu en Río Bueno a sumarse a la conversación de los Cabildos Provinciales para elaborar una nueva Carta Fundamental, en el contexto del Proceso Constituyente, realizó  el seremi de Gobierno, Marco Leal.

El vocero regional, en compañía de la directora provincial del Ranco de Prodemu, Jessica Salinas, visitaron la Escuela de Lideresas que se desarrolla en la Sede de Mujeres Jefas de Hogar, y el Taller de prevención de violencia contra las mujeres, realizado en la sede de la Junta de Vecinos Las Canteras. En la oportunidad, ambos personeros informaron que el próximo 23 de julio, a contar de las 10:00 horas, se realizará el cabildo de la provincia Del Ranco, en dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de la comuna de La Unión.

“Culminamos la primera etapa local con una muy buena participación de nuestra comunidad regional y ahora en esta segunda fase, la idea es que sigamos profundizando la conversación de cuáles son los valores, derechos, deberes, principios e instituciones que queremos en la Constitución que elaboraremos entre todos los chilenos y chilenas. La presidenta Michelle Bachelet nos ha invitado a ser parte de este proceso que ha sido una iniciativa inédita en la historia de Chile, en la que podemos sumar más voces y opiniones, en este caso, en los cabildos provinciales”, dijo el seremi.

Por su parte, la directora provincial de Prodemu expresó que “las mujeres tienen mayor conciencia de la importancia que fue y es la participación en este Proceso Constituyente y en donde han tenido la oportunidad de dialogar y reflexionar cuáles es su responsabilidad como ciudadanas. La Fundación Prodemu trabaja todos los días capacitando, informando y empoderando a las mujeres para que se  reconozcan como sujetos de derecho. Estamos viviendo un proceso histórico además de democrático, en donde todas y todos deseamos escribir una Constitución que represente las distintas realidades de nuestro país”.

Para mayor información sobre los Cabildos Provinciales, en la  web www.unaconstitucionparachile.cl o también llamando la línea telefónica gratuita 600 204 000.

Unidad de comunicaciones seremi de Gobierno Región de Los Ríos

0 lecturas