Encuentro maderero organizado por PymeMad los Ríos abordará temáticas de diseño y tecnología

El 7 de septiembre se llevará a cabo en Valdivia, el Primer Encuentro Pyme Maderero (Epyma 2016) que convocará a pequeños y mediados empresarios del rubro forestal de la Región de Los Ríos, pero con exposiciones que estarán abiertas a toda la comunidad.

Resalta la presencia como conferencistas de la premiada arquitecta, Cazú Zegers; el destacado periodista y editor de tecnología de CNN Chile, Eduardo Castillo; la Directora Regional del Servicio de Impuestos Internos, Jimena Castillo y el Presidente del Programa Estratégico Mesoregional para la Industria de la Madera, impulsado por CORFO, Aldo Cerda.

La actividad que se iniciará desde las 09:30 horas en los salones del Hotel Villa Del Río, es organizada por la Asociación Gremial Pequeños y Medianos Industriales de la Madera de Los Ríos (Pymemad Los Ríos), con el auspicio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el patrocinio de Prochile, Infor, Conaf, Mutual de Seguridad y la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh.

De acuerdo a lo expresado por el Directorio de Pymemad Los Ríos, se conformó un panel de expositores diverso, con el fin de aportar con un espacio de conversación, debate y entrega de conocimientos a la comunidad regional.

Taller de mercados

En sintonía con Epyma 2016, el 08 de septiembre se desarrollará en Valdivia “Taller de Mercados Internacional”, que es organizado por Pro Chile y  en la actividad expondrán expertos en el ámbito forestal de mercados como Europa y América del Norte.

Además, el mismo día se realizará un  “Show Room” de productos forestales donde empresas de la región podrán dar a conocer su oferta. Se recibirá una delegación de importadores de productos derivados de la madera de América, Europa y Asia. Ellos podrán presentar sus demandas  de productos  e identificar oportunidades concretas de negocio en los mercados externos días 7 y 8 de septiembre.

Mayor información: Pymemad Los Ríos: contacto@pymemadlosrios.cl / ProChile Los Ríosmvera@prochile.gob.cl

3 lecturas