Asociación de Handball de Valdivia recibió un millón setecientos del Fondeporte Municipal

El municipio valdiviano adjudicó un millón setecientos mil pesos a la Asociación de Handball de Valdivia, ello tras la postulación de esta agrupación un proyecto al Fondo de Desarrollo Deportivo 2016 (Fondeporte) que ofrece la casa edilicia a clubes, escuelas y asociaciones que desarrollan alguna disciplina deportiva en la comuna.

La entrega del cheque fue realizado por el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat a la presidenta de la asociación, donde el jefe comunal manifestó la disposición del municipio por apoyar e incentivar el desarrollo del deporte en la ciudad.

“Este año han sido setenta millones de pesos que se están repartiendo a través de este fondo municipal, porque sabemos que si queremos progresar en el ámbito deportivo en nuestra comuna es necesario disponer de recursos y que los jóvenes puedan contar con todo lo necesario para desarrollar sus disciplinas. Este es un esfuerzo municipal que esperamos les sirva y que con ello puedan cumplir sus anheladas metas”, detalló.

Edith Fuentealba, Presidenta de la Asociación de Handball de Valdivia agradeció el apoyo financiero que ha entregado el municipio, destacando que este ha sido su principal sustento para la continuidad de la asociación.

“Para nosotros recibir este apoyo es muy importante porque estamos capacitando a jóvenes para campeonatos nacionales y para el próximo año para que participen en los Juegos Deportivos Nacionales. Son pocos los recursos que nosotros recibimos y la municipalidad con el alcalde Omar Sabat siempre nos ha estado apoyando y se lo agradecemos montones”, señaló.

Camila Atencio – Comunicaciones Municipalidad de Valdivia

0 lecturas