Compañías de todo el país se presentarán hoy jueves en Festival de Danza de Valdivia

A partir de las 20:00 horas de hoy jueves 25, se dará inicio a la tradicional función de la convocatoria abierta del Séptimo Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, Valdivia 2016, que se desarrollará en el Teatro Lord Cochrane hasta el domingo 28.

_DSC2909 (1)

En total, 11 compañías subirán al escenario, con 13 obras en pequeño formato, provenientes de Santiago, Talca, Chiloé y Valdivia.

El Séptimo Festival de Danza Contemporánea es organizado por la Escuela de Danza Valdivia, cuya directora, Ximena Schaaf, señaló que “estamos muy contentos y simplemente sigo invitando al público, a Valdivia, a que vengan, porque tienen la oportunidad de ver obras de muy alto nivel y muy buena calidad artística. Las funciones son a las 20:00 horas y el retiro de invitaciones es a partir de las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Valdivia”.

Para la jornada de este jueves está presupuestada la presentación de Endegradé Colectivo, de Santiago; Compañía Danza Espiral, también de Santiago; Punto8 Espacio Danza, de Valdivia; Nikolás Fuentes, de Santiago y Anilina Colectivo, de Santiago.

El programa lo completan la Compañía Danza Jam, de Santiago; Colectivo Escénico Movimiento Insular, de Chiloé; Sol de Invierno, de Santiago; la Escuela de Danza Universidad Academia de Humanismo Cristiano, también de la capital; Compañía Cuerpo en Vuelo, de Santiago; la Compañía Danza Inherente, de Santiago y la Compañía Danza Etcétera, de Talca.

Para el viernes se contempla una clase abierta de danza, dictada por el coreógrafo Mauricio Barahona; una intervención urbana de danza en la Plaza de la República y la última presentación de la aplaudida obra Sinapsis, del coreógrafo valdiviano Ricardo Uribe, con el Ballet Municipal de Cámara de Valdivia.

El Séptimo Festival de Danza Contemporánea Junto Al Río, Valdivia 2016, cuenta con una subvención del 2 % de Cultura del Gobierno Regional y todas sus actividades serán gratuitas.

Los detalles de la programación se encuentran disponibles en el sitio web www.ccm-valdivia.cl y en www.danzajuntoalriovaldivia.cl

1 lecturas