Diputado Flores es parte de la comisión que analizará la acusación constitucional contra Javiera Blanco

La comisión inició su trabajo este lunes y está compuesta por cinco diputados elegidos al azar que trabajarán durante esta y la próxima semana, semana distrital,  en el ex Congreso en Santiago

 Ivan_FloresEl diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores, forma parte de la comisión que analizará la acusación Constitucional contra la ministra Javiera Blanco, junto a otros cuatro diputados Issa Kort (UDI), Karol Cariola (PC), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Leonardo Soto (PS). 

En este mismo sentido el parlamentario explicó que “he sido elegido para formar una comisión de cinco diputados,  para evaluar la pertinencia de la acusación que el diputado René Saffirio ha realizado contra la ministra de Justicia Javiera Blanco”.

 “Esta comisión tiene plazos muy estrictos para resolver, tenemos seis días a contar de la respuesta de la ministra que se supone debería ocurrir la próxima semana. Los parlamentarios escucharemos a expertos en materias constitucionales. Además, la titular de Justicia tendrá un plazo de 10 días para formular descargos, y lo más probable es que la propia titular de Justicia asista a la sesión”, añadió el parlamentario.

Finalmente el parlamentario expuso que “estas dos próximas semanas estamos convocados para concentrarnos en este tema, y de hecho ocupará toda la semana distrital; lo cual es mandato obligatorio para los cinco diputados de la comisión. Es una tarea importante que debo cumplir por lo que no podré cumplir los compromisos que cada semana distrital adquiero con mi región.  Espero que comprendan las organizaciones con quienes había contraído compromiso de reuniones”. 

0 lecturas