Director de Sernatur despidió a estudiantes de Panguipulli que viajaron con programa Gira de Estudio

El viaje se realizó por 6 días y 5 noches destino Los Ángeles – Cabrero en la Región del Biobío, pudiendo disfrutar de diversos atractivos como el Salto del Laja.

Estudiantes del liceo People Help People de Pullinque en la comuna de Panguipulli realizaron un viaje por 6 días y 5 noches al destino Los Ángeles – Cabrero, en el marco del programa Gira de Estudio de Sernatur. 

En la oportunidad, los jóvenes pudieron disfrutar de diversos atractivos como el salto del Laja, el Huáscar, Chillán, Lota la mina Chiflón del Diablo, entre otros.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “hoy despedimos el primer viaje de la temporada 2016 del programa Gira de Estudio de Sernatur. En este caso el liceo beneficiario fue el liceo People Help People de Pullinque en la comuna de Panguipulli quienes disfrutarán de un viaje al destino Los Ángeles-Cabrero en la región del Biobío. En este caso el programa permitió a 40 alumnos que puedan acceder a un derecho que tienen todos los chilenos que es conocer nuestro país y de esa manera cumplir con las posibilidades que todos tenemos, según lo plantea nuestra presidenta Michelle Bachelet en función del programa Gira de Estudio de Sernatur”.

De esta manera, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $ 40.716 (en temporada baja) y a $ 49.068 (en temporada media), considerando un subsidio estatal de más de un 70 % respecto del valor total de los paquetes turísticos de los alumnos beneficiados. En el caso de los profesores o inspectores acompañantes, estos están subsidiados en un 100 %, por tanto, no pagan valor alguno.

El viaje es un paquete turístico que incluye los servicios de traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo); alojamiento en hoteles y/o cabañas (en base a habitación compartida); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Tomás Maquehue Ampuero / Sernatur Los Ríos

4 lecturas