Exponentes de Los Ríos abordarán y debatirán sobre las facetas de la fotografía regional

La actividad es organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en el marco del Mes de la Fotografía y coincide con el cierre del módulo de fotografía del programa de la Macroárea de las Artes Visuales “Traslado”.

660
Fotografía: Francisca Jara

Facetas de la Fotografía Regional se denomina el encuentro al que convoca el Consejo Regional de la Cultura y las Artes este jueves 25 de agosto, a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural Casa Prochelle I. 

La jornada se realiza en el marco de la celebración del Mes de la Fotografía y coincide con el cierre del módulo de fotografía del programa de la Macroárea de las Artes Visuales del Consejo de la Cultura “Traslado”.

La actividad consistirá en un conversatorio abierto al público con participación de cinco invitados claves de la Región de Los Ríos, en el que se estimulará el intercambio de ideas y experiencias sobre las distintas facetas de la fotografía regional.

Los panelistas serán el fotógrafo y autor de proyectos artísticos como “La imagen oblicua” Abel Lagos, el director de fotografía Carlos Vargas, la artista visual con mención en fotografía e impulsora del colectivo Emergencia Francisca Jara, la fotógrafa cuya estética transita entre lo fotográfico y lo audiovisual María Paz Basso y el fotógrafo de prensa y corresponsal gráfico Miguel Ángel Bustos.

El objetivo del encuentro es explorar y debatir sobre  las distintas facetas de la fotografía en el contexto regional, para contribuir a su conocimiento, visibilización y valoración, lo que se encuentra en concordancia con uno de los objetivos estratégicos de la Política de Desarrollo Cultural e Identidad Regional, actualmente en diseño.

La iniciativa busca además abrir las posibilidades de desarrollo de la fotografía  regional  y en especial  de  los actuales estudiantes de pre y post grado de carreras afines como artes visuales con mención en fotografía y periodismo de la UACh, diseño de la UST con  un ramo de fotografía, así como de colectivos fotográficos existentes en la región, entre otros. También forma parte de los objetivos promover que otros sectores disciplinarios vean a la fotografía como un potente aliado del desarrollo artístico cultural.

Entre las posibles dimensiones consideradas estarán la fotografía artística, publicitaria y editorial, a lo que suma la dirección de fotografía y el fotoperiodismo.

En el caso de los temas que guiarán la conversación se pueden mencionar la realidad de la escena fotográfica regional, cruces con otros sectores o mundos regionales, obstáculos para el desarrollo, oportunidades y experiencias destacadas, entre otros.

0 lecturas