Los Ríos ya tiene a sus representantes en Futsal para final nacional

Del colegio Los Conquistadores de Valdivia en varones y el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli serán los equipos que defenderán a Los Ríos en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

IMG_4513Los equipos de Futsal del colegio Los Conquistadores de Valdivia en varones y el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli se coronaron campeones regionales y se ganaron el derecho de representar a Los Ríos en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollará en septiembre en la región de Los Lagos.

Las primeras en clasificar fueron las panguipullenses, quienes luego de empatar a 2 con el equipo del Seminario San Fidel de Mariquina, consiguieron campeonar en los penales, convirtiendo 4 goles a 1. Una vez, conseguido el primer lugar, el técnico, Darwin Cerna manifestó que “vamos a seguir trabajando y entrenando, porque ahora vamos a representar a nuestra región y queremos hacerlo de una muy buena forma”. Agregó que en “Panguipulli hemos hecho un trabajo intenso en varios deportes y creo, que esto es el fruto de mucho esfuerzo”.

Los varones en tanto, consiguieron los pasajes a Puerto Montt, luego de superar a su similar de la escuela Rural de Cruceros de Río Bueno por 2 goles a 0. Desde ahora, los dirigidos por Marcelo Muñoz seguirán entrenando para alcanzar buenos resultados en el nacional, ya que “tenemos altas expectativas, ya que terminamos el torneo sin goles en contra, para nosotros era uno de los objetivos”, comenta el técnico.

Añade que en el futsal “priman la capacidad técnica por sobre el biotipo que pudiesen tener los jugadores de 14 años y nuestro equipo, no es un equipo alto, pero tiene cualidades técnicas bastante ricas, así que pretendemos reforzar eso y genera un fortalecimiento muscular como para equiparar los equipos con mejor biotipo” y de esta manera, poner en lo alto nombre de Los Ríos.

La premiación de los equipos estuvo a cargo del director regional del IND, Ernesto Villarroel; quien felicitó a los equipos y manifestó que el Futsal es una nueva disciplina que se vivirá en los Juegos Deportivos Escolares y que esperamos que se mantenga en los juegos, para continuar fortaleciendo el trabajo que ya se ha iniciado en los establecimientos.

Con la clasificación de los dos equipos, se completa la delegación regional que viajará a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, y la que se compondrá de más de 200 deportistas de las comunas de Valdivia, Lanco, La Unión, Río Bueno, Mariquina y Panguipulli; quienes serán despedidos en una ceremonia protocolar el próximo 9 de septiembre en el hotel Dreams.

9 lecturas