PDI detiene al último integrante de grupo familiar involucrado en robo con violencia en parcela de Valdivia

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI logró detener al último integrante de la banda que llevó a cabo un violento robo en una parcela ubicada en la salida sur de Valdivia.

El delito por el cual se le detuvo se perpetró en el mes de junio del 2014, oportunidad en la que un grupo de antisociales ingresaron al domicilio forzando una de las ventanas de éste. Posteriormente, amenazaron a sus propietarios con armas cortantes y de fuego, para luego amarrarlos y agredirlos físicamente, sustrayendo numerosas especies que trasladaron en el vehículo de la familia, el cual dejaron posteriormente abandonado a las afueras de la ciudad.

Desde ese momento, los detectives comenzaron a recopilar información siguiendo diversas líneas investigativas las que llevaron a identificar inicialmente a cinco personas involucradas en los hechos, entre las cuales se cuenta una mujer que habría prestado servicios como asesora del hogar en el domicilio afectado, siendo ella quien se encargó de entregar toda la información respecto a las víctimas y objetos de valor que se mantenían en la parcela.

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia policial, acciones coordinadas con el Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y la Oficina de Análisis Regional de la PDI, se logró individualizar plenamente a los detenidos y en conjunto con el Ministerio Público, contar con las órdenes de detención respectivas por este hecho ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, concretando las detenciones a fines del mes de mayo del presente año.

No obstante, la diligencia aún no estaba cerrada para los oficiales de la PDI, quienes establecieron la participación de un sexto integrante del clan familiar que perpetró este violento delito. El sujeto tiene 21 años y un amplio prontuario policial, con detenciones anteriores por los delitos de Amenazas, Desacato, y Hurto Falta en dos ocasiones.

De la diligencia policial se dio cuenta a la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quién avaló el procedimiento policial, instruyendo que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

COMUNICACIONES PDI LOS RÍOS

2 lecturas