Intendente Montecinos rechaza violencia en manifestaciones registradas en Niebla

El intendente Egon Montecinos rechazó los actos de violencia registrados durante la mañana en el sector Niebla y que terminaron con cuatro carabineros y un manifestante lesionado, además de cuatro detenidos.

“Vivimos en un país libre y democrático donde toda manifestación es una expresión de libertad y nosotros acogemos como todas las expresiones que se han dado en la región. Pero, cuando esas manifestaciones privan la libertad de tránsito, el Estado de derecho tiene sus mecanismos para actuar y restablecer el orden público. Lamento que existan lesionados, hay cuatro carabineros con lesiones y cuatro detenidos de los cuales uno esta con lesiones leves, situación que yo lamento profundamente”, dijo.

La autoridad regional dijo se están evaluando los antecedentes para, eventualmente, presentar en las próximas horas una querella por los hechos ocurridos, los cuales dejaron daños a la propiedad pública y privada, carabineros lesionados y cuatro detenidos, quienes serán puestos a disposición de la justicia.

Respecto de las denuncias de agresiones sufridas por el dirigente Gino Bavestrello, el intendente Montecinos dijo que pidió todos los antecedentes del caso para evaluarlos.

0 lecturas