100 organizaciones comunitarias de La Unión recibieron aporte municipal para ejecutar iniciativas locales

Un total de 42 millones de pesos fueron repartidos entre 100 organizaciones comunitarias de La Unión, las que recibieron sus respectivos cheques simbólicos en una amena ceremonia realizada este miércoles 21 de septiembre en dependencias del Salón Consistorial.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo y contó con la presencia del gobernador del Ranco Sergio Gallardo y los concejales de la comuna.

En la oportunidad, las autoridades presentes hicieron entrega de un cheque simbólico a los dirigentes y representantes de cada una de las organizaciones sociales con el monto adjudicado, quienes recibieron con mucha alegría el aporte municipal.

Cabe destacar que la iniciativa responde a la política municipal de fortalecer las organizaciones sociales y la participación ciudadana, destinando para ello, parte del presupuesto municipal para el financiamiento de iniciativas del ámbito social, cultural, deportivo y comunitario a través de proyectos postulados al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), Fondo del Deporte (Fondep), Fondo del Adulto Mayor (Fondam) y el Fondo de Desarrollo Comunitario (Fondeco).

“Quiero felicitar a cada una de las organizaciones sociales que postularon. En esto quiero recalcar, el esfuerzo de este municipio por incrementar cada vez más estos recursos, brindándoles la posibilidad que concreten sus ideas, ya que queremos promover su participación y ver a nuestras organizaciones sociales más fortalecidas para que sigan contribuyendo al desarrollo comunitario de nuestra comuna”, agregó la alcaldesa María Angélica Astudillo.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, Luz Cisternas dijo a los presentes “es muy grato representar a todos los dirigentes de las organizaciones sociales en esta ceremonia en la que aprovecho para agradecer a las autoridades presentes, especialmente a la alcaldesa y concejales que aprobaron estos recursos para sacar adelante iniciativas que van en beneficio los miembros de las organizaciones sociales y la comunidad. Una gran ayuda y significativo aporte que se agradece enormemente”.  

0 lecturas