En La Unión presentan libro de la JUNJI “Educación y Caos”

Familias y equipo educativo recibieron ejemplares de la edición, entregados por el director regional de la institución.

1-1-1

En la Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode”, de La Unión, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Cristian Morales Oliva, presentó  la obra “Educación y Caos”, un nuevo libro de Ediciones de la JUNJI, escrito por Alberto Moreno Doña, doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, que actualmente se desempeña en la Escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Valparaíso.

Durante la jornada, el director regional conversó con las familias y equipo educativo, quienes prepararon una entretenida actividad con los niños y niñas de la sala cuna y niveles medios, con el objetivo de reforzar algunas habilidades y destrezas psicomotoras de los párvulos. “Todo este gran trabajo se enmarca en la Reforma de la Educación, que impulsa la Presidenta Bachelet y que será recordada por las futuras generaciones”, dijo Morales Oliva

Además, la autoridad regional señaló que “vivimos un proceso que está cambiando la reflexión y las prácticas educativas. Nuestras salas cuna y jardines infantiles no forman ciudadanos para la escuela, sino que forman para la vida. Y en este sentido “Educación y Caos” busca, como todas las publicaciones editadas por JUNJI, generar debate constructivo en torno a infancia y educación”, dijo el director regional.

Cabe mencionar que “Educación y Caos” es el segundo libro de la Colección de Ideas –el primero fue Del buen salvaje al ciudadano. Esta vez, Moreno Doña aborda el tema del aprendizaje, y en él, rescata la Teoría del Caos como elemento creador que llama a profesores y profesoras a reconocer los aprendizajes previos de sus alumnos para crear en conjunto nuevas formas de hacer y pensar, enmarcados en una pedagogía que valore la pregunta (que implica la curiosidad del que aprende) y no tan sólo la respuesta.

Periodista Juan Antonio  Moreira Patiño

0 lecturas