Info Bus del Proceso Constituyente Indígena recorrerá la región esta semana

El dispositivo móvil invitará a comunidades a ser parte de los encuentros autovoncados e individuales.

Con mucha alegría las autoridades regionales de Los Ríos recibieron al InfoBus que esta semana estará apostado en algunas comunas de la Región de Los Ríos con la finalidad de entregar información acerca de los encuentros convocados, autoconvocados

Hoy iniciamos el despliegue territorial del InfoBus, el cual recorrerá la región de Los Ríos difundiendo las distintas instancias participativas del Proceso Constituyente Indígena, una instancia inédita impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. Por primera vez nuestros pueblos originarios intercambian opiniones e ideas respecto de sus derechos, tanto colectivos como individuales, con el claro objetivo de incorporar estas temáticas de manera permanente en un texto constitucional”. Indicó el Seremi de Gobierno Marco Leal Ruiz.

De igual forma, la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos recalcó que “este será un instrumento muy novedoso para que la información llegue ojalá a todos los rincones de la región, zonas urbanas y rurales cosa de tener una amplia participación de los pueblos originarios que deben hacer valer sus derechos y propuesta en la confección de la nueva constitución, construida en democracia y tomando en cuenta la opinión de todas y todos”

Este lunes por la tarde el InfoBus se desplazó por la costa Valdivia en los sectores aledaños a Curiñanco, mientras que mañana martes estará presente en la comuna de La Unión y sectores rurales de la capital provincial del Ranco.

El recorrido de este dispositivo finalizará este sábado 1 de octubre, ya que deberá recorrer todo el país, comenzando su itinerancia en nuestra región. Los encuentros que son autoconvocados se pueden inscribir en las 12 comunas de la región hasta este 30 de septiembre y realizarse hasta el 15 de noviembre.

La seremi en Los Ríos Viviana Villalobos informó que ya está disponible la página web para inscribir los encuentros individuales y autoconvocados en www.constituyenteindigena.cl, donde el mecanismo de participación individual estará disponible hasta el 30 de octubre.

Antonio A. Santana Ramírez / Ministerio de Desarrollo Social Los Ríos

0 lecturas