Alcalde de Panguipulli insistió en gratuidad en transbordador para vecinos de Pirehueico ante ministro Undurraga

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo reiteró la necesidad de otorgar gratuidad a los vecinos de Pirehueico que utilizan la barcaza Hua Hum como único medio de transporte en la zona.

En el marco de la visita inspectiva que realizó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurrgada  a las obras del  segundo transbordador que conectará la Ruta Internacional, el Jefe Comunal le solicitó reconsiderar esta petición, debido a que anteriormente hubo un compromiso desconocido hasta ahora.

“Se le recordó al Ministro que el concepto de las barcazas es la continuidad del camino y si viene cierto en la primera oportunidad no se cumplió el acuerdo de darle gratuidad a la gente que vive en Pirehuico y Puerto Fuy. A ellos, habría que darle gratuidad no solo en el pasaje como personas, sino que también en sus vehículos de trabajo. Ojalá que en esta oportunidad, el gobierno responda a esta  promesa y se le cumpla a la gente que está haciendo patria en Pirehueico”, enfatizó el alcalde.

Otras iniciativas

Aravena valoró la visita del Ministro a la zona y aprovechó la instancia para dialogar sobre la conectividad del territorio. “Fue importante su visita para que vea insitu las condiciones que tiene nuestra geografía por los futuros caminos que hay que realizar”.

0 lecturas