Connotado muralista nacional desplegó su arte en nueva oficina de INDAP en Panguipulli

La paleta mágica de colores del artista chileno e integrante emblemático de la Brigada Ramona Parra, Alejandro “Mono” González, llegó a la ciudad de Panguipulli para quedarse en un gran mural de la nueva oficina de Indap, recientemente inaugurada. La obra, denominada “Gente de la Tierra”, retrata en 120 metros cuadrados el quehacer de la gente del campo.

img_0650El artista explicó que “este trabajo tiene que ver con la gente del campo, de la tierra y  los espacios demarcados donde trabajan con sus grupos familiares,  de los que sacan productos de la tierra, y que a través de Indap son asesorados para que sus productos se comercialicen y otras personas se beneficien”.

El seremi de Gobierno, recorrió las nuevas instalaciones y conoció esta obra, cuya elaboración se prolongó por aproximadamente una semana. “Es un honor que una pieza gráfica de un artista tan destacado como Alejandro González esté en nuestro territorio regional, porque simboliza diversas representaciones muy significativas. Él fue parte de la gran Brigada Ramona Parra y, por lo tanto, es un orgullo que la brocha de este artista invada con su arte en una institución pública como Indap, rescatando la cultura e identidad de nuestras familias campesinas de Panguipulli. Por otra parte, desde el Estado y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet acercamos a través de nuestras instalaciones e infraestructura, el arte y la cultura, promoviendo nuestro patrimonio histórico y memoria”, dijo.

Por su parte, el jefe de Área de Indap en Panguipulli, Miguel Flores, manifestó que “esta es una obra artística de extraordinaria calidad y que representa un aporte valioso al patrimonio cultural de su ciudad. Su autor ha recogido los aspectos más significativos del hombre de la tierra y los ha plasmado en esta superficie, como un sello indeleble del accionar y compromiso de servicio de nuestra institución con la agricultura familiar campesina”.

El mural “Gente de La Tierra” se ubica en la entrada principal de la nueva Agencia de Área INDAP Panguipulli y fue realizado por el destacado artista Alejandro ‘Mono’ González, (Curicó, 1947), muralista, artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión.

González es un artista y escenógrafo chileno, reconocido por sus trabajos en murales con temática social. Es hijo de una familia proveniente del campo de la zona central de Chile. Se formó en la emblemática Brigada Ramona Parra, estudió en la Escuela Experimental Artística de Santiago y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile donde cursó Diseño Teatral.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

6 lecturas