La Orquesta del Conservatorio celebra el Aniversario de la UACh

Este viernes 09 de septiembre la Orquesta Académica realizará un concierto en el marco del 62 Aniversario de la Universidad Austral de Chile, la entrada es liberada.

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes perteneciente a la Universidad Austral de Chile, dentro de las actividades contempladas para el 62 Aniversario de la institución, brindará un concierto con la Orquesta Académica, en esta ocasión dirigida por el violinista francés Dorian Lamotte.

El evento se realizará este viernes 09 de septiembre, en el Aula Magna del campus Isla Teja, a las 19:30 horas. El programa incluye obras de Buxtehude, Falú, Mendelssohn, además de sumar la composición Dar y recibir son lo mismo, para Flauta traversa y orquesta de cuerdas creada por el docente del Conservatorio de Música UACh, el compositor Sergio Berchenko.

El director invitado para la oportunidad será el reconocido violinista francés Dorian Lamotte, quien posee una amplia trayectoria internacional destacando en el año 2004 el ser el fundador del festival « Envolées Musicales » en Paris y en 2005 fue galardonado en el Concurso Pierre Nerini. Fue integrante del prestigioso « Quator Debussy» (Cuarteto Debussy), presentándose en numerosas y prestigiosas salas del mundo entero (Wigmore Hall en Londres, Conservatorio de Moscu, Filarmónica de Novossibirisk, entre otras). Durante 2013 y 2014 fue concertino y director musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia de la Universidad Austral de Chile. Además en su faceta de compositor ha creado obras, las cuales ha dirigido e interpretado. Como docente su trayectoria contempla haber sido profesor en el Conservatorio de Lyon y docente invitado en el CeFeDem de Lyon, desempeñándose actualmente como docente en la Universidad Mayor en Santiago de Chile. 

Lilibeth Flores Mondaca / Conservatorio de Música UACh

0 lecturas