Sernatur Los Ríos celebrará Día Mundial del Turismo en La Unión

En la oportunidad, también se premiará al mérito turístico que SERNATUR entrega todos los años a emprendedores y empresarios de la región que destacan en distintas áreas.

Este jueves la calle Cayetano Letelier (frente a la Gobernación),en la comuna de La Unión, Sernatur Los Ríos celebrará el Día Mundial del Turismo, que este año tiene como mensaje “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”. En la oportunidad también se entregarán premios al mérito turístico además de nuevos sellos Q de Calidad Turística a establecimientos de la región.

El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, menciona que “cada año elegimos una comuna distinta para la celebración del Día Mundial del Turismo. Esto en directa relación al mandato de nuestro Intendente Egon Montecinos de descentralizar las actividades y no concentrarlas en la capital regional. En esta oportunidad la elegida fue La Unión, comuna con grandes oportunidades y atractivos turísticos como los alerces milenarios, las casas patrimoniales o el río Bueno. Es importante destacar que en 2014 se realizó en Futrono y el año pasado en Valdivia”.

“Es esta oportunidad también entregaremos premios al mérito turístico vinculado a avances en turismo accesible y el mensaje elegido este año por la Organización Mundial del Turismo: “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”, que tiene el objetivo de promover la accesibilidad universal entre todos los países y enfrentar el desafío de reconocer la necesidad de la accesibilidad en el sector del turismo”, agregó Pedro Burgos.

Tomás Maquehie – Prensa Sernatur Los Ríos

0 lecturas