Sernapesca Aysén dio inicio a la temporada de pesca recreativa 2016 -2017

En la actividad además se presentó a “Norma”, el nuevo rostro de la campaña de Aguas Continentales que lidera el servicio, la que une aspectos de pesca recreativa y prevención del alga didymo. 

20161015_131114El pasado fin de semana en la plaza de Coyhaique, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizó el lanzamiento de la temporada de pesca recreativa de la región de Aysén, instancia en la que se realizaron exposiciones, venta de licencias y una clínica sobre pesca.

Esta última actividad contó con la participación de más de 50 personas, quienes en familia emularon la actividad de pesca con mosca, llevándose de regalo material de difusión sobre desinfección del alga didymo, un bolso y una botella para el agua.

Además, el lanzamiento contó con la presentación de “Norma”, la nueva imagen que el servicio público eligió para graficar la normativa en pesca recreativa y los cuidados en relación al alga didymo, enmarcados en el Programa Especial de Aguas Continentales implementado este año por Sernapesca.

De acuerdo al director regional del Sernapesca, Cristian Hudson, este lanzamiento “resultó mucho más interesantes que años anteriores dado que el nivel de convocatoria y participación de los distintos ciudadanos que pasaron por los puntos donde estuvimos instalados en Coyhaique”, agregando que a diferencia de otras campañas “fue significativamente mayor la participación que en años anteriores, con consultas bastante interesantes y demostrando mayor preocupación por parte de la gente, lo que se vio reflejado en que el número de venta de licencias de pesca fueron totalmente cubiertos por la demanda”.

Sobre la nueva campaña que incluye a “Norma”, la autoridad acuícola-pesquera indicó tener “expectativas de que será algo interesante: cambia un poco la lógica y la pone en un ámbito bastante más lúdico. Creemos que puede tener una buena aceptación particularmente en la población más juvenil de la región, que creemos lentamente se ha estado incorporando a la actividad de pesca recreativa año a año”, añadió Hudson.

Por su parte, el  coordinador del Programa Especial de Aguas Continentales (PEAC), Felipe Fonseca, declaró que como servicio “nos damos cuenta que la ciudadanía ha tomado una buena actitud al portar su licencia de pesca recreativa, está preocupada de adquirirla y también de informarse sobre los temas relacionados, respetando las fechas y temporadas de pesca, además de desinfectar ellos mismos sus aparejos de pesca en las distintas competencias tanto de deportes náuticos como de pesca recreativa”.

Maricel González Uribe 

Encargada Comunicaciones Dirección Regional de Los Lagos Macrozona Sur

0 lecturas