Colegio de Profesores de Río Bueno expuso sus necesidades a Catalina Hott

Como una fructífera instancia calificó Catalina Hott, candidata a alcaldesa por Río Bueno de la Nueva Mayoría, respecto al encuentro sostenido con la directiva y delegados del Colegio Comunal de Profesores.

En la oportunidad, el gremio expuso sobre las principales demandas con las que cuentan los docentes y aspectos legales para mejorar su condición profesional que no han sido cumplidas en la actual administración.

“Nuestras y nuestros docentes son aliados claves en la gestión municipal de la educación mientras aun no cambie su institucionalidad, por lo que nuestro compromiso en esta transición en la que se trabaja a nivel de Estado es otorgar todas las condiciones necesarias desde lo local para que desempeñen su valiosa labor en las condiciones que merecen y también nuestros estudiantes merecen”, indicó la candidata.

Hott agregó “soy una convencida que se puede con la voluntad y compromiso, brindar una educación pública de calidad y así trabajaremos por ella y nuestros docentes, respetando sus derechos como corresponde; pero también gestionando y articulando esfuerzos que permitan más y mejor perfeccionamiento con las herramientas y condiciones de infraestructura necesarias”.

Por su parte, Celia Hernández, Presidenta Comunal del Colegio de Profesores de Río Bueno realizó un positivo balance de la reunión. “Fue bastante interesante ya que pudimos exponer varios aspectos que como comunal exigimos su pronta mejora y si ella tiene la posibilidad de ser alcaldesa, llegamos a algunos acuerdos.  Ojalá todo salga muy bien para poder concretar las necesidades expresadas. Vemos una muy buena disposición de parte de ella y lo que nos pareció muy positivo, es que nos llamó al diálogo para tomar algunos acuerdos. No habíamos tenido invitación de otros lados y esperamos que sea un buen inicio y precedente para lo que viene a futuro. Así que nos retiramos muy contentos y esperando que todo salga muy bien”.

Junto a la Presidenta del magisterio comunal participó el Tesorero, Cesar Valdovino; la Secretaria, Clara Carmona y delegados de establecimientos educacionales urbanos y rurales de Río Bueno.

0 lecturas