Empresaria del Lago Maihue estará en importante feria nacional 

Gracias al apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Gladys Lefin, productora de maqui, representará a la región en el Emporio Paula Dulce, una de las más exclusivas ferias de productos dulces del país.

Esta empresaria fue una de los catorce productores favorecidos a nivel nacional con el subsidio que entrega SERCOTEC para participar en dicho encuentro, que se celebrará entre el 13 y el 16 de octubre en el Parque Araucano de la capital. El Emporio Paula Dulce es uno de los más importantes mercados del país, enfocado en confites, salsas y pastas dulces, infusiones silvestres dulces, frutas y vegetales dulces envasados, galletas y mermeladas.

“Postulamos a esta feria sin mucha esperanza, sabiendo que ser elegida era muy difícil. Pero ahora que hemos sido seleccionadas nos entusiasma mucho participar en un evento tan importante, donde sabemos que postulan cientos de productores de todo el país, todos de gran nivel”, comenta Gladys, quien desarrolla su negocio junto a su hija Claudia.

“Maqueo: sabores étnicos”, nombre de su empresa, produce mermeladas, cereales, café, galletones y pan de maqui. En el último tiempo se han ampliado a los arrayanes, frutos rojos, de los cuales han elaborado mermelada y licor de arrayan, que denominan Mistela.

“La sra. Glayds es un buen ejemplo de lo que debe ser una emprendedora local. Ella ha sabido aprovechar las herramientas que los servicios públicos tienen para las empresas de menor tamaño, preservando su cultura mapuche, que ha representado de buena forma en distintas instancias a nivel nacional”, comentó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

Los productos de Maqueo se venden en Antofagasta, Viña del Mar, Puerto Montt y Puerto Varas. Sus preparaciones las pueden conseguir contactando elgourmet.maqueo@gmail.com o llamando a los fonos 982267958 – 974750137. 

Felipe Nesbet Montecinos – Comunicaciones SERCOTEC

1 lecturas