Gobierno en Los Ríos coordina acciones para el reclutamiento de voluntarios para el Censo 2017

Una serie de acciones para avanzar en el correcto desarrollo del Censo 2017, está realizando el Gobierno en Los Ríos, específicamente en el proceso de reclutamiento de censistas voluntarios que se desplegarán por el territorio el próximo 19 de abril. Esta mañana el intendente Egon Montecinos lideró una reunión de Gabinete Ampliado con las jefaturas de todos los servicios públicos para coordinar la participación de funcionarios y funcionarias de todas las reparticiones en este operativo civil.

Montecinos destacó la importancia del Censo para contar con estadísticas con estándares de un país desarrollado y así diseñar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. En ese sentido, la autoridad explicó que, en esta materia, el rol de distintos actores de la sociedad  es primordial para ejecutar un proceso exitoso.

“Hemos estado coordinando a todos los servicios para que puedan  disponer de voluntarios para esta instancia en la cual necesitamos más de 14 mil censistas  en la región. Para ello se ha solicitado a funcionarios públicos, estudiantes, académicos y a la sociedad civil para que nos colabore en esta tarea a la cual la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado a cumplir con un sello republicano que queremos imprimir a este Censo del 2017”, explicó el intendente.

Por su parte la directora regional del INE, Ana Delgado explicó que todas y todos los funcionarios públicos están mandatados por ley a ser parte del Censo. “Es una oportunidad histórica dado a que es nuestra vocación de servicio público el ponernos a disposición de la comunidad; de llegar a todas las viviendas y conversar con la comunidad a través de las 21 preguntas que contiene el formulario del Censo. Es un hecho muy relevante, sabiendo la importancia que tiene esta información, ya  que posteriormente se convierten en datos para mejores decisiones de política pública que va en bienestar de la ciudadanía”.

La comisión regional para el Censo 2017, trabaja en sus subcomisiones en la organización de reclutamiento de censistas, coordinación de acciones y alianzas estratégicas con instituciones y líderes de opinión  para reforzar la convocatoria. Los siguientes pasos a seguir es la calendarización de charlas a los distintos fuentes de censistas y de cursos de capacitación a  funcionarios institucionales y grupos interesados en ser parte de esta jornada.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas