Intendente Montecinos fue declarado Hijo Ilustre de Paillaco

Trece organizaciones de la comuna propusieron a la autoridad para otorgar el reconocimiento

En marco del aniversario número 82 de la comuna de Paillaco, y luego de ser propuesto por trece organizaciones de la comuna, el intendente Egon Montecinos fue declarado como hijo ilustre de Paillaco. En la ceremonia, también se declaró como vecino ilustre a don Hipólito Flores, más conocido como “Polito”.

El intendente Montecinos, acompañado por su madre,  recibió el premio de manos de la alcaldesa subrogante de la comuna, Eugenia Martínez. En ese contexto, Egon Montecinos agradeció, en primera instancia, a las trece organizaciones que propusieron su nombre para ser reconocido como hijo ilustre de la comuna y, a su vez, al concejo municipal, que fueron los encargados de aprobar dicha propuesta.

“Quiero agradecer a las trece organizaciones, a los concejales y a la alcaldesa por este gesto que lo voy a llevar por siempre en mi recuerdo y en mi memoria. Fue un momento muy emotivo y muy lindo; además el hecho de que estuviera acompañado con mi mamá también me hizo rememorar toda nuestra vida en Pichirropulli y en el liceo, con don Polito, que hoy fue reconocido como vecino ilustre, por lo cual para mí es un honor recibir este reconocimiento con él, a quien estimo y quiero mucho”, dijo el intendente.

Organizaciones

Las organizaciones que propusieron declaran como hijo ilustre al intendente Egon Montecinos, fueron las siguientes: Junta de Vecinos n°7 de Pichirropulli; Comité de Adelanto Pichiquema; Agrupación de Jóvenes por el Emprendimiento de Paillaco; Club Deportivo Ferroviario; Agrupación de Mujeres Ayelen; Centro de Padres Escuela Nueva Aurora; Club Deportivo Colo Colo de Pichirropulli; Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli; Comité de Vivienda de Pichirropulli; Comité de Agua Potable Rural de Pichirropulli; Club de Rayuela de Pichirropulli; Colegio Kimel Pichiquema Alto; y Agrupación de Mujeres La Veguita.

5 lecturas