Nuevo establecimiento educacional se sumará a locales de votación de Valdivia

El Liceo Bicentenario se integró a la nómina de establecimientos de educación municipal que serán locales de votación para las elecciones municipales del 23 de octubre y que tendrá un total de 26 establecimientos municipales habilitados en la comuna, con un total de 95 mesas de votación.

De acuerdo a lo informado por el alcalde (s) de Valdivia, Nino Bernucci, este establecimiento reemplazará al Instituto  Salesiano, que desde este año ya no será parte de los locales de votación de Valdivia.

“Los electores que sufragaban en las mesas entre la 1 y la 23 de las salas del Instituto Salesiano, deberán votar este año en el Liceo Bicentenario, ubicado en Avenida Pedro Montt N°2455. Quienes votaban en el gimnasio del Instituto Salesiano, entre las mesas 161 y 167, deberán sufragar ahora en la Escuela El Bosque, que está ubicada en Circunvalación Sur, 2365” explicó Bernucci.

A estos establecimientos, se sumará la Escuela N° 39 Las Ánimas, que debutó como local de votación en las recientes elecciones primarias.

Los establecimientos educacionales que funcionarán como locales de votación tendrán suspensión de clases los días 21 y 24 de Octubre.

El Liceo Santa María La Blanca y la Escuela Chile funcionarán además como Colegios Escrutadores, por lo que la suspensión de clases se extenderá hasta el martes 25 de octubre.

2 lecturas