Unión Cerveceros de Los Ríos y ChileValora presentan el primer perfil de Maestro Cervecero

Este viernes 7 de octubre se llevó acabo el lanzamiento de la 8° Fiesta de la Cerveza Artesanal en el Catamarán Neptuno de la Región de Los Ríos, en conjunto con el evento se entregaron los resultados del proyecto “Mejorando las Competencias Laborales del área cerveza artesanal”, una iniciativa pionera a nivel nacional elaborada por el Sence Los Ríos, ChileValora y la Unión de Cerveceros de Los Ríos.

El proyecto, realizado en el marco del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales de ChileValora, junto a la Unión Cervecera de Los Ríos, Nuevo Aire Consultores y Sence Los Ríos, tuvo como objetivo levantar los perfiles de maestro cervecero y ayudante de maestro cervecero artesanal para así mejorar las competencias del sector.

Eduardo Aguilar, representante de la Unión Cervecera de Los Ríos señaló al respecto que “estamos muy contentos con la culminación de este proyecto, esto nos insta a mí y a mis colegas a seguir perfeccionándonos. Estamos orgullosos de ser parte de este plan estratégico, tener la certificación de un maestro cervecero en Chile no existía y hoy nos hemos convertido en un icono para el país”.

La secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha recalco que “este plan contribuye a dar más empleabilidad a los trabajadores y por otra parte apuntar a la productividad de las empresas, a través de la calificación de las personas que hoy son clave para el desarrollo de la industria. La existencia de estos perfiles a través de un acuerdo social tripartito, permite que se puedan desarrollar procesos de certificación laboral y a la vez orientar programas de capacitación pertinentes para la industria de la cerveza artesanal”.

Por su parte Rodrigo González, fundador y maestro cervecero de “Selva Fría”, manifestó su satisfacción no sólo con los resultados del proyecto, sino también con el lanzamiento de la 8° versión de la Fiesta de la Cerveza Artesanal. “Estamos muy contestos porque al lanzamiento convoco más gente y al parecer cada vez hay más interesados en la actividad que estamos haciendo, además hemos podido combinarlo con otras actividades paralelas que están relacionadas, estamos orgullosos de ser un protagonista del desarrollo de esta industria cervecera del país”.

Sin duda la culminación de este proyecto traerá grandes avances a la industria cervecera de la región y para quienes disfrutan degustar de una fría cerveza artesanal. Para ellos este 14 y 15 de octubre se realizará la “8°Fiesta de la cerveza Artesanal” en el parque Saval de Valdivia donde se albergarán más de 10 stands que ofrecerán cerveza artesanal de diferentes lugares de la región, además de su tradicional parrilla musical.

26 lecturas