Feria Sabores y Sensaciones del Ranco: cooperando con el desarrollo de la provincia. Por Marina Riquelme, directora Sercotec Los Ríos

[pullquote]

Con esta iniciativa buscamos nuevos canales y redes de distribución y facilitar negociaciones directas con compradores, inversionistas u otras entidades que apoyan a las empresas de menor tamaño.

[/pullquote]

sercotec_directoraSin lugar a dudas la Provincia del Ranco es una zona con un tremendo potencial de desarrollo. Sus paisajes, dibujados con volcanes, lagos, y bosques milenarios, la pueden convertir en un destino turístico que puede trascender más allá de nuestras fronteras.

El Ranco preserva tradiciones gastronómicas que mezclan la cocina huilliche, española y alemana. De esta forma surgen manjares, chocolates, miel, quesos, cervezas, y distintos tipos de frutas de enorme calidad. Toda esta riqueza se expondrá en la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco, que se iniciará este sábado 29 de octubre. En su quinta versión este evento se ha catapultado como uno de los más importantes en su tipo de toda la región.

Este año apoyaremos esta iniciativa mediante el programa Redes de Oportunidades de Negocios que ejecuta Fomento Los Ríos con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos.  Mediante el trabajo que estamos realizando en Fomento Los Ríos, entidad que suma los esfuerzos de CORFO y SERCOTEC, quisimos darle un giro a este instrumento, que, tal como su nombre lo indica, busca generar redes entre los empresarios, especialmente mediante la organización de ruedas de negocios.

Esta vez se quiso vincular al programa a importantes eventos regionales. Por eso durante el 2016 desarrollamos ruedas de negocios en la Fiesta de la Cerveza Negra y el Festival Internacional de Cine de Valdivia, y ahora se repetirá esta experiencia en la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco.

Con esta iniciativa buscamos que los empresarios participantes puedan encontrar nuevos canales y redes de distribución, facilitar negociaciones directas con los  compradores y/o inversionistas u otras entidades que apoyan a las empresas de menor tamaño.

Para nosotros la cooperación no es solamente algo inherente a nuestro servicio, sino que es la estrategia que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet propone para que las empresas de menor tamaño puedan desarrollarse.

Cooperando entre las empresas de un mismo sector pueden incursionar en nuevos mercados, comprar maquinarias muy costosas o conseguir insumos más baratos. De esta forma las pequeñas empresas podrán crecer comercialmente, aportando al desarrollo equitativo de nuestro país.

Marina Riquelme Railaf

Directora Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos

2 lecturas