Este lunes regresa la nave Andalué que iniciará viajes simultáneos con barcaza Cullamó

Luego de los ajustes menores hechos a la Andalué, el transbordador reforzará los viajes de la barcaza Cullamó, con ocho recorridos diarios en los horarios de mayor demanda, para el circuito Niebla-Corral.

barcazas-cullamo-y-andalueLuego de superar sus mantenciones y ajustes respectivos, este lunes 7 de noviembre por fin navegarán de manera simultánea las barcazas Cullamó y Andalué, cubriendo el tramo marítimo entre Niebla y Corral. Los viajes se iniciarán desde las 7 de la mañana, y será la primera vez que ambas embarcaciones operen de manera conjunta, lo que permitirá cubrir el aumento de demanda que crece precisamente con la llegada de la próxima temporada estival.

La noticia fue confirmada por los seremis de Obras Públicas y Transportes de Los Ríos, Jorge Alvial y Paz de La Masa, quienes junto al director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo verificaron que el transbordador Andalué cuenta con todas las autorizaciones respectivas de la autoridad marítima, luego de completar un proceso de mantención menor.

Cabe recordar, que barcaza Cullamó se encuentra operando desde hace varias semanas, luego de cumplir con su proceso de carenado (mantención programada), donde fue sometida a diversos procesos de mantención. En tanto, barcaza Andalué regresa este lunes, después de que se le realizaran varios ajustes menores, a fin de subsanar observaciones y solicitudes hechas por la autoridad marítima y los propios usuarios del servicio. En tal sentido, los trabajos permitieron mejorar la operatividad de una escalera al interior de la nave, y la pendiente entre los sectores de cubierta y portalón; como asimismo se realizaron demarcaciones del piso en el sector alto de la nave, para la mejor circulación de pasajeros.

“Es una buena noticia la operación de ambas barcazas, y da cuenta de un compromiso cumplido que nosotros adquirimos con la comunidad de Corral, porque luego de realizado el proceso de marcha blanca de la barcaza Andalué, recogimos algunas observaciones para el mejor uso de la nave, que la misma ciudadanía y la Armada levantaron, y nosotros aprovechando el periodo de garantía de construcción de la barcaza, realizamos todas las mejoras solicitadas, y ahora ya contamos con todas las autorizaciones de zarpe, para que la nave reinicie este lunes sus recorridos. De este modo, tendremos por primera vez a las dos barcazas funcionando conjuntamente. Esto, de cara al periodo de alta demanda de conexión, que va a estar bien absorbida por estas dos embarcaciones”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, la seremi de Transportes, Paz de La Masa, como autoridad que tiene a su cargo la administración del servicio de conectividad destacó que, “a contar del lunes por primera vez tendremos las barcazas Cullamó y Andalué funcionando de manera simultánea entre Niebla y Corral, con horarios diferenciados por temporada baja (marzo a diciembre) y temporada alta (enero y febrero). Por lo tanto, desde mañana y hasta el 31 de diciembre próximo, la barcaza Cullamó mantendrá sus horarios habituales y la nave Andalué reforzará la conectividad con ocho viajes al día; saliendo desde Niebla a Corral a las 07:15, 13:15, 17:15 y 19:15 horas, mientras que desde Corral a Niebla lo hará a las 08:15, 14:15, 18:15 y 20:15 horas”.   

Por último, la seremi de Transportes también informa que entre el 1 de enero y 28 de febrero de 2017, las barcazas Cullamó y Andalué operarán de manera paralela con viajes cada una hora (entre las 7 y las 00 horas), a fin de cubrir el periodo de mayor demanda de conectividad entre Niebla y Corral.

Mop Los Ríos

2 lecturas