Intendente Montecinos hizo un llamado a priorizar retiro de basura en recintos educacionales y de atención sanitaria

Como una situación crítica calificó el intendente Egon Montecinos lo que ocurre con la acumulación de basura en distintos puntos de Valdivia.

Por tal motivo, la máxima autoridad regional llamó al municipio a priorizar el retiro de desechos en recintos educacionales y de atención sanitaria para evitar problemas a la salud pública.

“Hay puntos que son más sensibles que otros, como los jardines infantiles, las escuelas. Hay microbasurales que se han formado, como en la Feria Fluvial. Por lo tanto, la preocupación del Gobierno Regional y mía es que la basura sea retirada lo antes posible de la ciudad para evitar focos de infección y de riesgo sanitario”, indicó Montecinos.

Cabe recordar que este lunes, el intendente Montecinos dispuso del traspaso de 30 millones de pesos a la Municipalidad de Valdivia como medida de emergencia, para que la entidad edilicia contrate camiones y retire la basura que se acumula en la ciudad. Esto en el marco del paro del sector público.

“Hoy la ciudadanía nos ha demandado solucionar el tema de la basura. A la ciudadanía le preocupa que no haya problemas de salud, que no haya riesgos sanitarios. Yo, como intendente, tengo a cargo la seguridad de los ciudadanos, la seguridad pública y ese es el tema que hoy me preocupa. Por eso destinamos de manera extraordinaria 30 millones a la Municipalidad de Valdivia para que contrate camiones y retire la basura, que es el problema sanitario que hoy tenemos”, indicó.

Comunicaciones Gore Los Ríos

0 lecturas