Impulsa Personas: nuevo rostro para la capacitación 

Programa Franquicia Tributaria, “no es sólo una herramienta sino más bien una oportunidad que impulsa a las personas”.

impulsa-personas-gralHace unos días, el programa Franquicia Tributaria de Capacitación del Sence presentó su nuevo rostro llamado “Impulsa Personas”, el que busca generar mayor identidad y valor a la capacitación. Así lo dio a conocer la directora regional de Los Ríos, Loreto Cerda, resaltando que este cambio invita a los distintos actores a participar de los beneficios que puede generar una capacitación de calidad.

“Franquicia Tributaria es un instrumento que tiene por finalidad la formación de trabajadores o personas externas a las empresas, según la modalidad que se utilice, los cambios propuestos vienen a reforzar el trabajo que realiza el programa, dado que no es sólo una herramienta sino más bien una oportunidad que impulsa a las personas y, a través de ello, mejora la productividad”, enfatizó la directora del Sence.

imp-pers-2Hay que destacar que durante el año 2015 en la Región de Los Ríos, 281 empresas participaron del programa logrando capacitar a más de 8.200 personas. Y durante lo que va del 2016, ya alcanzan 299 empresas con alrededor de 10.900 participantes, números que refuerzan la importancia de esta herramienta como incentivo tributario que motive la inversión de las empresas, tanto en capacitación, como para evaluación y certificación de competencias laborales, nivelación y continuidad de estudios, entre otras herramientas de formación de capital humano.

Loreto Cerca agregó que, “la nueva imagen de Franquicia Tributaria no sólo es externa, sino que además queremos profundizar y enfatizar valores tales como empleabilidad, productividad, crecimiento, retención de talentos, desarrollo de competencias y motivación, lo que va directamente relacionado con el clima laboral dentro de una organización, así como el beneficio mutuo de trabajador y/o empresa”.

Comunicaciones Sence Los Ríos

0 lecturas