MOP reabrió tránsito vehicular de Avenida Bueras luego de concluir tramo de nuevo colector de aguas lluvias

Tramo entre calle Bulnes y Avenida Pedro Montt, que pasa junto al Supermercado Líder, ya se encuentra abierto al tránsito vehicular. Actualmente se trabaja en un nuevo frente en calle Haverbeck.

mopReabierto al tránsito vehicular, aunque con que precaución para sus usuarios, quedó ayer lunes, el tramo de Avenida Bueras ubicado entre Avenida Pedro Montt y la calle Bulnes, el cual estaba intervenido en el marco de la construcción del nuevo colector de aguas lluvias, Santiago Bueras de Valdivia; proyecto financiado y ejecutado por el MOP de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, con una inversión de 2.808 millones de pesos.

El mencionado tramo, que se ubica justo en uno de los accesos al Supermercado Líder de Valdivia, fue liberado luego de que se completaran la mayoría de los trabajos referentes a la construcción del nuevo colector, además del posterior hormigonado de los tramos intervenidos. No obstante, aún restan faenas menores que se completarán la próxima semana.

“Estuvimos trabajando de manera intensa en los últimos meses en esta zona, y afortunadamente las obras se desarrollaron de manera efectiva y de acuerdo a lo programado. Si bien pudimos reabrir el tránsito, aún quedan trabajos menores que se van a completar la próxima semana; de hecho el tramo está protegido todavía con barreras laterales; y por lo mismo, solicitamos a los usuarios que transitan por ese sector, mantener la precaución y sobre todo no exceder la velocidad”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

El titular del MOP en la región agregó que, “estas obras, que se enmarcan en el Plan Maestro de Aguas Lluvias de Valdivia y permitirán finalizar el sistema de colectores en los Barrios Bajos, son necesarias e indispensables para el correcto manejo de las aguas lluvias, que tanto problema han generado con zonas de inundaciones históricas en invierno. Ahora, si bien estos trabajos están generando impacto y ciertas molestias en la comunidad, ofrecerán un beneficio mucho mayor una vez finalizadas”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Los trabajos

El contrato presenta actualmente un 15% de avance físico, y desde hace varias semanas se trabaja también en un segundo tramo ubicado en calle Haverbeck, justo a un costado del Hospital Regional, entre las avenidas Simpson y Santiago Bueras. Las obras en esta zona se extenderán hasta mediados de diciembre próximo.

Además, por estos días se iniciará un tercer frente de trabajo que comprenderá las calles Bulnes y 8 de Octubre; cuyas faenas se prolongarán hasta enero de 2017. En tanto, el último tramo a intervenir, será entre Avenida Francia y la calle Clemente Escobar, cuyos trabajos se desarrollarán entre diciembre y marzo del próximo año. 

La obra está siendo ejecutada por la empresa V y B Limitada, y de acuerdo a los plazos, el contrato finaliza en julio de 2017.

Mop Los Ríos

0 lecturas