Intendente Montecinos instruyó a Sernageomin presentar estudio regional sobre riesgo de remoción en masas 

Luego de una simulación de emergencia equivalente al “Riñihuazo” realizada en el ejercicio Volcano VIII; la máxima autoridad regional inspeccionó en terreno el estado actual en el que se encuentra el tapón principal que dejó el terremoto de 1960 en el río San Pedro.

4Una visita inspectiva al lugar donde se formó el tapón principal del río San Pedro, generado tras el terremoto que afectó a Valdivia en el año 1960, realizó el intendente Egon Montecinos, junto al seremi de Minería, Jaime Rozas; el director regional de Onemi, Daniel Epprecht profesionales de Sernageomin y representantes del Ejército. 

“A raíz del ejercicio de simulación de emergencias y catástrofes Volcano VIII en el cual tuvimos que simular una situación muy similar al Riñihuazo, donde hubo remoción en masas en varias cuencas de ríos de nuestra región, fue que en conjunto con Minería, Sernageomin, Onemi y el Ejército, decidimos realizar una visita inspectiva y así verificar en terreno la situación actual y las condiciones en las cuales se encuentra el lugar donde se generó el principal tapón en el río San Pedro”, explicó el intendente Egon Montecinos.

Durante la visita inspectiva, el intendente instruyó a Sernageomin presentar al Gobierno Regional de Los Ríos un estudio regional sobre riesgo de remoción en masas. “Tras verificar en terreno la situación actual en la que se encuentra el lugar donde se generó el tapón principal que dejó el Riñihuazo, instruí a Sernageomin que realice y presente un estudio regional al Gore sobre riesgo de remoción en masas en la región de Los Ríos; ya que necesitamos tener conocimiento del estado actual del territorio y de los peligros de remoción en masas que eventualmente pueden haber. Nuestro principal objetivo es la seguridad de la población, por tanto debemos estar informados y preparados”, dijo Montecinos.

Unidad de Prensa y Comunicaciones Intendencia Los Ríos

0 lecturas