Seminario de Felicidad Organizacional se llevó a cabo en UST Valdivia

La actividad contó con la presencia del destacado psicólogo organizacional Ignacio Fernández.

img_0557La Universidad Santo Tomás, a través de la carrera de Psicología, llevó  a cabo el Seminario de Felicidad Organizacional, el cual abordó temas como la seguridad, productividad, clima laboral, calidad de servicios, entre otros. La actividad fue patrocinada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (CODEPROVAL). 

En primera instancia, el psicólogo dio a conocer lo que significa Felicidad Organizacional como la capacidad de una organización para ofrecer y facilitar a sus trabajadores las condiciones y procesos de trabajo que permitan el despliegue de sus fortalezas grupales e individuales, con el fin de que potencien las labores organizacionales.

Ignacio Fernández indicó que “todo esto se trata de construir felicidad organizacional, este seminario buscó que las personas entiendan la relevancia de crear ambientes positivos y relaciones confiables dentro de las organizaciones, para generar el bienestar de los trabajadores y productividad de calidad para la empresa. En este sentido, esto tiene que ver más con un paradigma inclusivo, y espero que todos hayan aprendido que pueden ser parte de esta construcción de bienestar”.

En esa línea, la Directora de la Carrera de Psicología, María Cecilia Vegas agregó “tuvimos una muy buena participación de representantes de empresas y de estudiantes. Este seminario fue significativo para todos, es una temática que debe seguir desarrollándose desde el punto de vista de crear ambientes óptimos de trabajo y fortalecer las capacidades de los trabajadores”.

Finalmente, el seminario realizó un foro integrado por el expositor Ignacio Fernandez, la psicóloga organizacional y asesora de riesgo psicosocial mutual de seguridad Araucanía de Los Ríos, Fabiola Quiñones, el Jefe de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud Los Ríos, Waldo Gallardo, y el Gerente de Administración y Finanzas Sociedad Industrial Kunstmann, Walter Pérez.

Patricia Belmar Álvarez – Periodista (E)

0 lecturas