Berger (RN) pide despejar incógnita sobre terreno que hoy dilata decisión sobre la Feria Central

Si se podrá usar el terreno que desde 2007 se reserva para la feria central en San Luis con Circunvalación, es la duda clave para destrabar la Feria Central para Valdivia aseguró el diputado Bernardo Berger (RN).

6“El Ministerio de Vivienda hasta el día de hoy ha sido poco claro respecto a la posibilidad de usar o no la reserva de terreno ubicado en calle Circunvalación con San Luis, en pleno corazón de la ciudad y que hace 10 años está destinado para instalar ahí la feria central”, explicó.

Agregó que para este proyecto, existe un diseño aprobado desde 2007 elaborado por el municipio local. Sin embargo, fue desechado por el gobierno de la época para darle prioridad al Parque Urbano, señalando que ambas iniciativas serían “incompatibles”, y que se requerían obras complementarias como la circunvalación –hoy ejecutada- para hacerla factible.

“Siempre hemos sostenido que el Parque y la Feria son plenamente compatibles; existe el terreno, las obras complementarias están –entre ellas la reposición del eje vial- y lo que falta es la voluntad política de aclarar si se podrá o no disponer de la reserva de terreno existente. Las calles de Valdivia no aguantan el colapso y el impacto que generan las ferias libres, como tampoco es entendible en Chile del siglo XXI las condiciones indignas y riesgosas en que laboran los feriantes en la vía pública”, indicó.

Añadió por tanto que “debemos trabajar con el MINVU, el municipio y los feriantes para despejar la interrogante del terreno, aprovechar la abundancia de insumos técnicos existentes y no seguir dilatando la decisión. Ha pasado un año y medio desde que el ex seremi prometiera hacerse cargo del tema, pero no hemos visto resultados, salvo convocatorias a mesas de trabajo que hasta el momento no se han concretado”.

El legislador, tomará contacto con la Ministra de Vivienda, para abordar en profundidad esta materia en los próximos días.

Comunicaciones Oficina parlamentaria Diputado Bernardo Berger F.

0 lecturas