Intendente Montecinos Informó que el 7 de diciembre iniciará plan de conectividad hacia la costa por periodo estival 2017

En sesión de la mesa conectividad convocada por la autoridad, el jefe regional anunció que la barcaza que une Torobayo con Las Mulatas, comenzará a operar en enero de 2017, como vía alternativa para conectar Valdivia con el sector costero.

1Retomando el trabajo realizado durante el verano de este año, el intendente  Egon Montecinos convocó a las instituciones y organizaciones civiles involucradas para iniciar el trabajo de la mesa de conectividad para el periodo estival 2017.

“Hoy día retomamos las reuniones de la mesa de conectividad ya que luego vamos a comenzar el verano y tendremos una gran afluencia de turistas; y tomamos un conjunto de medidas, como iniciar con este plan el día 7 de diciembre”, dijo Montecinos.

El intendente agregó que quienes estuvieron en la reunión acordaron comenzar a implementar este plan, que incorporará las medidas del año pasado, “en donde se suprime el tránsito por la calle Yungay que queda al lado del Casino, se cambia el sentido en algunas calles aledañas, se aumenta la sincronización de semáforos, entre la Isla Teja y el centro de Valdivia y se aumentan los espacios de tiempo de desplazamiento”.

Respecto del funcionamiento de la barcaza la autoridad anunció que “en el mes de enero de 2017 y hasta marzo, va a retomar su funcionamiento la barcaza entre Las Mulatas y Torobayo, incorporando algunas observaciones y acciones que se tomaron luego de la experiencia del periodo anterior”.

Conductores

Montecinos agregó que la mesa de conectividad acordó realizar una campaña informativa, a cargo de Transportes y el municipio de Valdivia. “Vamos a incorporar una campaña comunicacional, porque las evaluaciones de dirigentes sociales como organizaciones que forman parte de la mesa, nos dimos cuenta que hay una falta de educación vial muy importante, especialmente entre los residentes y usuarios regulares de esta zona de mayor congestión de la Isla Teja al centro de Valdivia”.

La autoridad hizo un llamado a informarse y cooperar. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos colabore cumpliendo con estas medidas, que colaboren para hacer más fluida la alta congestión que tenemos en la zona, por lo cual hay una alta responsabilidad de los conductores”.

Unidad de Prensa y Comunicaciones Intendencia Los Ríos

0 lecturas