Carrera de Medicina UACh fue acreditada por el máximo de 7 años

En reconocimiento a su calidad en formación y perfil de vocación pública, ubicándola como una de las cuatro carreras médicas del país con la más alta acreditación.

_130801_0056Por el período máximo de 7 años, vigente hasta el 10 de noviembre de 2023, fue acreditada la Carrera de Medicina de la Universidad Austral de Chile, impartida en Valdivia en modalidad diurna, presencial, según informó el Consejo de Acreditación del Área de Salud de la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Para el Director de Carrera, Dr. Patricio Altamirano, “el que nos hayan acreditado por 7 años, que corresponde al máximo, nos ubica en primer lugar junto a las carreras de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile, lo que nos llena de orgullo. Este nuevo logro se suma a la acreditación internacional vigente que tenemos por 6 años con ARCUSUR, hasta el año 2018, lo que también es una tremenda responsabilidad para seguir haciendo bien las cosas y mejorar otras, de acuerdo a lo detectado en este proceso que incluye la opinión de estudiantes, académicos, administrativos y en general quienes estamos vinculados a la carrera UACh”.

El Dr. Altamirano agrega que “esta acreditación es un reconocimiento a nuestro perfil formativo de médicos generales e integrales comprometidos con la promoción, prevención, curación, rehabilitación y cuidados paliativos en salud, dentro de un escenario de vocación pública acorde con el espíritu de nuestra Universidad”.

Además el director agradece a “la Comisión de Autoevaluación, que trabajó respecto a todos los antecedentes del quehacer diario y premanente de la carrera, y que forma parte de la identificación de fortalezas y debilidades. Específicamente van nuestros agradecimientos a la Dra.Silvia Hein, Dr. Germán Eggers, Dra. Montserrat Guerra, Dra. Alejandra Vidal que presidió la comisión, el representante de estudiantes Claudio Águila, el Director del Campo Clínico Osorno, Dr. Edgardo Grob, y muchas otras personas que aportaron, sin dejar de destacar el gran entusiasmo y preocupación de los estudiantes, académicos y personal administrativo por participar, y obviamente el apoyo de las autoridades de la Facultad de Medicina y nuestra casa de estudios”.  

Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh

9 lecturas