Estudiantes de U. San Sebastián Valdivia reeligen Federación

A través de una solemne ceremonia y con la presencia autoridades universitarias, se realizó el acto donde se mantiene al mando la actual directiva de la FEUSS. También se desarrolló la presentación de las directivas de seis carreras de la Casa de Estudios y los consejeros de las Facultades de Ciencias de la Salud, Educación y Enfermería.

cambio_mando_feussLa USS realizó por sexta vez la ceremonia de cambio de mando de su Federación de Estudiantes (FEUSS). Este año como situación particular la actual directiva fue reelecta y se mantiene presidida por el estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, Héctor Farías.

En la ceremonia participaron autoridades locales y nacionales de la Universidad como el Vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano; el Director de Organizaciones Estudiantiles USS, Fernando Pavez y el coordinador nacional de la misma entidad, Pablo Jansana.

También se efectuó el cambio de mando de las carreras de Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Básica.

En la ocasión, además se invistieron a los consejeros de facultades, como representantes nacionales; en Ciencias de la Salud fue elegido Fernando Magariños de Kinesiología; en la Facultad de Cs. de la Educación el representante Pedagogía en Educación Física, Camila Contreras; y en la Facultad de Enfermería la representante Vanessa Valdebenito, estudiante de la misma carrera.

Al respecto, el Vicerrector de la USS Sede Valdivia, Angelo Romano, sostuvo que: “Estamos muy contentos de tener un grupo de jóvenes sebastianos dispuestos a representar de manera responsable a la comunidad estudiantil de Valdivia, porque nuestra Universidad involucra un espacio abierto y participativo, con una comunidad universitaria que aporta al desarrollo educacional y social de la Región de Los Ríos y el país”.

En la misma línea, el presidente reelecto de la FEUSS, Héctor Farías, sostuvo que “para mí es un orgullo liderar nuevamente esta federación y encabezar este equipo. Como presidente reelecto me siento feliz por cómo hemos trabajado y el feedback que hemos tenido de los estudiantes. Nuestro primer desafío es cumplir la totalidad del proyecto de padres y madres en la Universidad”.
Por su parte, el presidente reelecto del Centro de Estudiantes de Enfermería, Roberto Durán, afirmó que para él es un desafió grande dirigir a los estudiantes. “Estamos motivados por seguir avanzando y culminar cosas pendientes. Tenemos un trabajo bien unido con la Federación de Estudiantes, siempre estamos conversado y tratamos de resolver los problemas que tiene la Universidad”.

Tanto la mesa directiva de al FEUSS como sus Centros de Estudiantes se mantendrán al mando durante un año.

Carlos Ross –  Periodista USS Valdivia

0 lecturas