IP- CFT Santo Tomás realizó Feria Vocacional en la Plaza de la República de Valdivia

El Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás han llevado a cabo una Feria Vocacional, con el fin de dar a conocer a la comunidad las carreras que se ofrecen, de que se tratan, y sus mallas curriculares. La actividad tenía como objetivo mostrar a la comunidad las carreras que ofrece la sede.

img_0280La jornada comenzó con distintos stands en donde participaron alumnos y docentes de las carreras de; Técnico en Podología Clínica, Técnico en Enfermería y Procedimientos de apoyo a la Rehabilitación, Técnico en Laboratorio Dental, Técnico en Laboratorio Clínico Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco- Obstétrica y Neonatal, Técnico en Educación Parvularia, Preparador Físico, Técnico en Educación Diferencial, Técnico en Hotelería y Turismo, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Administración mención Gestión Pública , Servicio Social,  Ingeniería en Informática, Diseño Gráfico, Diseño de Videojuegos y el Instituto Confucio UST.

La Directora Académica del IP- CFT Santo Tomás, Anyulina Arismendi señaló que “nosotros habitualmente estamos muy vinculados con la comunidad en cuanto a prácticas laborales y profesionales, sin embargo un dialogo donde los docentes y alumnos le puedan contar a los interesados de que trata una carrera. La idea con esto, es dar a conocer nuestro quehacer académico y pedagógico y que todos se puedan informar”.

A esto, la directora académica agregó que “la jornada ha resultado ser muy dinámica. Hoy queremos relevar la educación técnico profesional y por eso nos hemos hecho presentes físicamente. El fin de esta actividad también, es generar una cultura de valor a las carreras del IP y CFT”.

Los asistentes de la feria pudieron informarse y realizar otras actividades relacionadas con cada carrera, como jugar juegos virtuales, tomarse la presión, aprender tips de higiene dental, recibir consejos sobre el cuidado de pies, solicitar recomendaciones para evitar el sedentarismo y obesidad con el ejercicio, entre otras.

Patricia Belmar Álvarez – Periodista (E)

0 lecturas