Senador Harboe y concejales de Curanilahue solicitan recursos para pavimentar camino a Trongol Bajo

Esta mañana el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión con los concejales de Curanilahue Juan Fonseca, Alex Calzadilla y Leonidas Peña, donde coordinaron la solicitud de recursos, al Ministerio de Obras Públicas, para financiar la pavimentación definitiva del camino a Trongol Bajo.

harboe_felipeEl parlamentario señaló que dada la quiebra de la empresa que llevaba el diseño de la obra, esta sufrió atrasos, por lo que resulta primordial asegurar los recursos que cubran la pavimentación del camino.

“Esta es una zona muy importante, son varios kilómetros los que se requieren pavimentar y entendemos que la quiebra de la empresa ha significado un retraso en las obras. Por eso es importante tener asegurados los recursos, por lo que estamos haciendo gestiones con el Ministerio de Obras Públicas” señaló Harboe.

Por su parte, el concejal Juan Fonseca apuntó a que lo que se busca es una solución definitiva, indicando que el diseño del camino se encuentra ejecutado, pero el proyecto está paralizado por el incumplimiento de la empresa que lo llevaba a cabo.

“Nosotros estamos pidiendo recursos para una pavimentación definitiva, no asfalto, que recupere el turismo en Trongol Bajo y que permita transitar a camiones de alto tonelaje”, dijo el concejal.

“Queremos agilizar el proceso para que se vuelva a trabajar y el 2017 tengamos los recursos para poder asfaltar este tramo de Curanilahue a Trongol Bajo”, agregó Leonidas Peña.

Prensa senador Felipe Harboe

0 lecturas