SINDOC convoca a asamblea general y a votación de última oferta de la UACh

UACh_ValdiviaCon un llamado a la conciencia social y la participación activa de las socias y socios del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, su presidente Ricardo Oyarzún Bahamondes informó sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en el marco del proceso de Negociación Colectiva: la asamblea general y la votación para aceptar o rechazar la última oferta de Contrato Colectivo 2016- 2018 que la Corporación presentará el viernes 25 de noviembre.

De esta forma, las socias y socios del SINDOC están convocados para el lunes 28 de noviembre, a las 18.00 horas, en el auditorio Félix Martínez Bonati de la Facultad de Filosofía y Humanidades, para asistir a la asamblea general que se realizará en video conferencia con la Sede Puerto Montt.

En tanto, la jornada de votación se realizará el martes 29 de noviembre, de 9.00 a 18.00 horas, paralelamente en la DAE del Campus Isla Teja, en el Campus Miraflores y en la sede de Puerto Montt, proceso que contará con la presencia de ministras o ministros de fe de la Inspección del Trabajo.

Al respecto, Oyarzún explicó que en esta votación las y los docentes deberán decidir si aceptan o rechazan la última oferta de Contrato Colectivo 2016-2018 presentada por la UACh; “si  se acepta, al otro día firmamos el instrumento colectivo; si se rechaza, es huelga y a partir de esto viene un periodo de buenos oficios o mediación en donde nos reunimos a seguir discutiendo aquellos puntos en que no hay acuerdo para tratar de satisfacer las aspiraciones de las y los socios del Sindicato”, señaló.

El presidente del SINDOC destacó la importancia de la participación en la asamblea general y una alta convocatoria en la votación debido a que “necesitamos validarla (la votación) con la participación del 50 más uno; si no alcanzamos ese mínimo, bueno la Ley lo dice, tenemos que aceptar la última oferta de la Corporación…por eso interpelo a la conciencia de todas las y las asociados de nuestro Sindicato”, indicó.

Katherine Almendra Villalobos – Periodista Sindicato de Docentes Universidad Austral de Chile SINDOC -UACh

1 lecturas