INDAP Los Ríos celebró un nuevo aniversario

En el marco de los 54 años de vida que cumplió el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP,  los funcionarios y funcionarias de la región de Los Ríos celebraron con un día de campo y actividades recreacionales.

indap-los_rios-celebro-aniversario-20162INDAP, fue fundado el 27 de noviembre de 1962, y es un servicio público que depende del Ministerio de Agricultura y cuyo objetivo es promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos, con el fin de contribuir a elevar su capacidad empresarial, organizacional y comercial, su integración al proceso de desarrollo rural y optimizar el uso de los recursos productivos.

Los funcionarios y funcionarias celebraron el aniversario con actividades que contemplaron la decoración de cada una de las siete agencias de áreas,  competencias deportivo-recreativas, así como la ceremonia de reconocimiento a funcionarios  por años de servicios en INDAP. 

La ceremonia aniversario contó con la presencia del director regional de INDAP, Jorge Sánchez, del encargado regional de Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica del INIA, Germán Holmberg,  jefes de áreas,  profesionales, administrativos, técnicos y funcionarios jubilados del INDAP Los Ríos.

indap-los_rios-celebro-aniversario-20163En la ocasión, cuatro funcionarios fueron galardonados con la entrega de un diploma por los años de servicio;  se trata de Juan Orlando Díaz Gallardo, de la comuna de Panguipulli con 25 años de servicio;  Sergio Alejandro Galaz Sanzana, de Lanco con 25 años;  Daniel Alberto Iturra Calisto, de La Unión con 35 años y Patricio Alberto Solís Solís, de la comuna de Río Bueno con 35 años de servicio.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez,  felicitó a la familia INDAP por celebrar un nuevo aniversario  y destacó los logros alcanzados y enfatizó en trabajar con el mismo ímpetu para alcanzar los desafíos 2017.  “En todo este trabajo se ha demostrado el mayor compromiso de las funcionarias y funcionarios de INDAP”.

Asimismo, Sánchez,  felicitó a los funcionarios reconocidos por los años de servicio,  “este diploma certifica el trabajo entregado por tantos años al mundo del agro y da cuenta del compromiso demostrado a lo largo del tiempo con nuestra institución”.

Por su parte, el presidente interino de la Asociación de Funcionarios (ANFI) Los Lagos y Los Ríos, Daniel Iturra, destacó que, “INDAP es una institución de excelencia, donde sus trabajadores están comprometidos con el mundo rural, y trabajando para disminuir la brecha social  e incorporarlos  a economía local, regional y nacional.  Felicito, además, a cada uno de los colegas que cumplen años de servicios y también hago extensivo mi saludo a los socios y funcionarios en este nuevo aniversario 54 de vida institucional”.

Agregó, “uno de los desafíos para el 2017 es continuar trabajando con la ANFI Los Lagos y Los Ríos en la mejora de las condiciones laborales de los colegas, con el traspaso de honorarios a contrata y de contrata a planta; además, de fortalecer nuestro capital humano para desarrollar y ejecutar, junto a nuestras autoridades, los diversos programas de INDAP, en beneficio de la Agricultura Familiar Campesina”.

La actividad concluyó con el reconocimiento a la mejor agencia de área de INDAP decorada, en el contexto del 54 aniversario. 

Comunicaciones INDAP Los Ríos

3 lecturas