Multigremial del Sur se reunió con nuevo jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos

Una segunda reunión en dependencias de la Zona de Carabineros Los Ríos sostuvieron este lunes 12 de diciembre Víctor Valentin, director de la Multigremial del Sur y presidente de SAVAL, y el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, el general Kurt Haarmann Ritter, con el objetivo de profundizar el acercamiento con la Multigremial del Sur, y de coordinar criterios en torno a las situaciones que eventualmente podrían estar relacionadas con actos de violencia rural.

También asistieron el subprefecto de los servicios, teniente coronel Rodrigo Alvarado; y los abogados Cristóbal Grünwald, asesor de la Multigremial del Sur, y el capitán Christian Ellenber, asesor jurídico de la Zona de Carabineros de Los Ríos.

“Luego de presentar al general nuestra Multigremial del sur, quedó pendiente reunir a los asesores jurídicos, lo que hoy hemos concretado, para aunar criterios y que no se produzcan posibles diferencias en cuanto al sistema operativo, ante la ocurrencia de hechos de violencia en nuestra región”, comentó el director de la Multigremial.

En ese sentido, el General Haarmann  destacó la permanente voluntad institucional para fortalecer los canales de comunicación con los diferentes representes de la sociedad y coordinar las materias atingentes a seguridad. 

Finalmente, el director de la MGS señaló que “al terminar esta reunión, quedamos con la  convicción de haber logrado un excelente acercamiento, y que será Carabineros, como siempre, quienes hagan respetar el Estado de Derecho en nuestra región”.

0 lecturas