Senador De Urresti: “Es necesario seguir impulsando priorización del paso Carirriñe”

La necesidad de seguir impulsando la priorización del paso Carirriñe en la región de Los Ríos manifestó el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti.  

El parlamentario que participó en las actividades de reapertura del paso internacional, destacó que “se requiere un trabajo conjunto que permita cumplir con la priorización de los pasos de nuestra región” dijo en referencia al acuerdo suscrito el 2014 entre el Gobierno de Chile y Argentina, que dio prioridad a 13 pasos fronterizos, entre ellos Carirriñe y Hua Hum.  

De Urresti también valoró las gestiones efectuadas por el embajador de Chile en Argentina José Viera Gallo y la gobernadora Patricia Morano, lo cual permitió junto a la contraparte Argentina reabrir este paso que estuvo cerrado.

“Estamos conscientes que se debe avanzar mucho más y ojalá en el mediano plazo este sea un paso habilitado en forma permanente. Mientras tanto, es importante concretar el mejoramiento de los caminos, y en ese contexto es positivo el anuncio de que el Gobierno  argentino invertirá también en infraestructura en el complejo aduanero. Es importante avanzar en integración binacional y potenciar el desarrollo del turismo entre otras áreas”, expresó el congresista

El 25 de agosto el senador De Urresti junto al entonces concejal y actual alcalde Rodrigo Valdivia, además de dirigentes de Liquiñe, sostuvieron una reunión con los embajadores de Chile y Argentina donde surgió el compromiso de lograr la reapertura.  

Oficina parlamentaria

0 lecturas