Vecinos de la población Beneficencia de Valdivia recibieron terreno para multicancha como un regalo de Navidad

Como un regalo de Navidad recibieron los vecinos de la población Beneficencia de Valdivia un inmueble entregado por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, para la instalación de una multicancha.

La presidenta de la junta de vecinos René Schneider, Sonia Santana, agradeció a la ministra y explicó que “este será un lugar seguro para nuestros niños, un lugar donde estarán practicando deportes por lo que estamos muy contentos y les deseamos a todos mucha paz y tranquilidad en estas fiestas de fin de año”.

Por su parte, la ministra Palma indicó que “es un tremendo honor y gusto estar acá con los vecinos de este sector y con estos dirigentes como la señora Sonia que le pone una cuota de amor a su labor y a la que contribuimos todas las autoridades”.

El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, destacó que “la ministra de Bienes Nacionales está demostrando el espíritu de la Presidenta Bachelet, al poner las propiedades del Estado al servicio de las familias, lo que se traduce en  un acto de justicia para que todos sepan que Chile nos pertenece a todos”.

La entrega de concesión corresponde a terrenos fiscales con una superficie total de 814 metros cuadrados y que servirán para la construcción de una multicancha para las familias del sector, la que será implementada gracias a fondos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Los Ríos y ejecutada por el municipio de Valdivia.

La construcción e implementación de esta multicancha, será un aporte al esparcimiento y práctica de deporte al aire libre y beneficiará a más de 500 vecinos entre los que se encuentran niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Jorge Sanhueza Parra / BB. NN Los Ríos

1 lecturas