Gobierno se mantiene desplegado en Chiloé coordinando ayuda a la comunidad

El Intendente Regional destacó que desde el sismo ocurrido el domingo pasado los distintos servicios públicos han cumplido con la labor encomendada por la Presidenta de recoger los distintos requerimientos que tienen las personas afectadas.

Apenas ocurrido el sismo de 7, 6 grados Richter, por instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet, distintas autoridades de Gobierno se desplegaron inmediatamente en la Provincia de Chiloé para atender los requerimientos de la comunidad, como la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Intendente Regional, Leonardo de la Prida.

La Gobernación Provincial de Chiloé y funcionarios del Ministerio del Interior han sido los encargados de coordinar con los municipios a los distintos servicios públicos, como Sernageomin, Serviu, IPS, Registro Civil, Obras Públicas, entre otros. Cabe destacar que autoridades de gobierno, visitaron también Caleta Inio, localidad situada en el extremo sur de la isla y cercana al epicentro del movimiento telúrico.

La ayuda del Gobierno se expresa en diferentes acciones adecuadas a cada necesidad: principalmente con el otorgamiento de subsidios para quienes sufrieron daños en sus viviendas; con la recuperación y mantención de la conectividad en todos los caminos; y en las reparaciones de los establecimientos públicos que resultaron dañados, como el Liceo Rayen Mapu de Quellón.

Al respecto, el Intendente Regional señaló que “la respuesta a la emergencia comenzó bien gracias a la actitud y disposición que tuvo la gente en todo el Archipiélago de Chiloé, que reaccionó muy adecuadamente a los llamados de evacuación y recomendaciones que hizo la autoridad. Ahora con los diversos servicios públicos, personal de la Intendencia Regional y la Gobernación Provincial hemos procurado la mejor coordinación con los alcaldes a fin de cumplir la instrucción de nuestra Presidenta Bachelet, de hacer seguimiento y procurar que la respuesta de ayuda llegué lo antes posible y de la mejor forma a las personas afectadas”.

Cabe destacar que el Intendente anunció una nueva visita a los sectores afectados para los primeros días de la próxima semana.

Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos

0 lecturas