7° Congreso Internacional ChileLácteo 2017 se realizará los días 14 y 15 de junio

Organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche, el principal encuentro de la cadena láctea tendrá como sede el Centro de Convenciones del Hotel Patagónico de Puerto Varas. 

chilelacteoLa Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) anuncia que el 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (CHILELÁCTEO 2017) se realizará los días 14 y 15 de junio de 2017 en el Centro de Convenciones del Hotel Patagónico de Puerto Varas.

El Comité Organizador del Congreso CHILELÁCTEO 2017 se constituyó en las dependencias del recinto -mismo lugar donde en abril pasado se celebró con gran éxito y convocatoria el 14° Congreso Panamericano de Lechería de la FEPALE- para dar inicio a las gestiones que permitan llevar adelante el principal encuentro de la cadena láctea a nivel nacional

Según adelantó la organización, los ejes principales del programa ahondarán en la actualidad y economía láctea tanto a nivel interno como internacional; impacto del cambio climático y efectos sobre la producción; apertura de nuevas oportunidades comerciales para la cadena; sucesión de empresas familiares, avances tecnológicos e impacto de nuevas regulaciones.

El presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, afirmó que frente a las dificultades por las que atraviesan los productores, las instituciones que los representan tienen el deber de seguir aportando a su desarrollo y actualización a través de estas instancias de extensión.

“CHILELÁCTEO 2017 será una plataforma para difundir e informar a los productores, pero también a la industria y todos los demás actores y organismos relacionados con el sector respecto de la situación nacional y mundial de los lácteos, así como sus perspectivas y desarrollo de mercado.  Además, nos permite como cadena evaluar temas de alto impacto y de proyección tanto en lo productivo, tecnológico como comercial. Es además una instancia para difundir las mejores prácticas e interrelacionarnos con colegas de otras latitudes, saber cómo están avanzando”, afirmó Lavín.

En virtud de lo anterior, el titular de la Federación Nacional de Productores de Leche valoró el importante apoyo recibido por parte del Ministerio de Agricultura de Chile (Minagri), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y de organismos internacionales como la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) para la realización del Congreso CHILELÁCTEO 2017. Asimismo, el personero reconoció el compromiso de las empresas vinculadas a la cadena láctea e hizo un llamado a sumarse a esta nueva edición de tal forma de proyectar en conjunto el desarrollo del sector.

Comité Organizador

El Comité Organizador del VII Congreso Internacional CHILELÁCTEO quedó integrado por Rodrigo Lavín, Presidente de Fedeleche; Eduardo Schwerter, Director de la Federación y Presidente de Agrollanquihue; Alfredo Behrmann, productor lechero, ex director de Fedeleche; Carlos Arancibia, gerente de Fedeleche; Cristián Candia, Jefe Comunicaciones Fedeleche;  Lucio Pérez, asesor programático y Karin Monsalve, productora general.

Cristián Candia Heimpel – Comunicaciones Fedeleche

1 lecturas