Asumió nuevo concejo municipal de Valdivia

Con una ceremonia realizada en el Teatro Lord Cochrane se llevó a cabo la constitución del nuevo concejo municipal de Valdivia, que estará en funciones hasta el 2020, encabezado por el alcalde Omar Sabat en su segundo período como jefe comunal.

omar_sabat-asume-cargo-alcalde-2016Durante el primer concejo extraordinario del nuevo período, Sabat sostuvo que “los valdivianos nos han encomendado a todos y cada uno de nosotros una tarea primordial, que no es otra que trabajar por nuestra ciudad, por su presente y por un prometedor futuro, independiente de la posición ideológica de cada uno, ya que el trabajo mancomunado es el único camino que puede rendir frutos que finalmente beneficien directamente a la comunidad”.

El alcalde de Valdivia planteó “un escenario de conciliación y diálogo con este nuevo Concejo, partiendo desde la sincera convicción de que todos los que seremos parte de este nuevo equipo municipal, trabajamos por el progreso de nuestra Valdivia, por encima de cualquier otro interés personal o político, cumpliendo la responsabilidad encomendada por la ciudadanía que no es otra que normar, resolver, y fiscalizar”.

asumio-nuevo-concejo-municipal-valdivia-1Sabat agradeció a los concejales del período anterior, Jorge Moya, Peter Zippel, Israel Huito, Rodrigo Cósimo y Marcos Ilabaca; y les deseo suerte en los nuevos desafíos futuros.

El jefe comunal felicitó también a los integrantes del nuevo concejo, que quedó compuesto por Rocío Araya, Pedro Muñoz, Cecilia Agüero, Marcos Santana, Francisco Eguiluz, Felipe Riffo, Leandro Kunstmann y Guido Yobanolo.

Durante la primera sesión extraordinaria del nuevo concejo municipal de Valdivia se decidió que la instancia sesionará al menos tres veces al mes, los martes, a las 09:30 horas. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas