Club Aéreo de La Unión traspasa Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja a Municipalidad de La Unión en comodato

Como una manera de mejorar las condiciones de infraestructura, operaciones u otros del Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja (SCVV), ubicado en el sector Cruce Los Tambores, se realizó la entrega del comodato de dicho recinto aéreo de parte del  Club Aéreo de La Unión hacia la municipalidad. 

aerodromo-los_maitenes-villa_vieja-la_union-alvaro_romeroLa firma oficial del comodato del recinto se realizó en dependencias de la municipalidad entre la alcaldesa María Angélica Astudillo y el presidente del Club Aéreo de La Unión, Edgar Hadida, ante la Notario Público de La Unión, Alejandra Ángulo. De esa manera se selló la entrega formal del inmueble que posee 32,40 hectáreas de superficie al gobierno comunal. 

Al respecto, Hadida manifestó la importancia que tiene para su club la entrega de dicho comodato. “Desde siempre hemos tratado de proteger, en la medida de nuestras posibilidades, esta pista que presta un gran servicio a la comunidad, pero hacía falta algo más, así que gracias a la acogida que tuvimos de la señora alcaldesa y al esfuerzo de nuestros socios logramos hacer efectivo este comodato que permitirá salvaguardar este recinto aéreo”, dijo Hadida. 

La primera autoridad comunal sostuvo “la firma de este comodato representa el anhelo de todos los socios que integran este Club Aéreo ya que es en beneficio del mejoramiento de las condiciones del lugar buscando recursos con la postulación de proyectos a través de fondos municipales, sectoriales o del Gobierno Regional. Un tremendo beneficio que les permitirá realizar adelantos tan necesarios como mejoramientos de la pista, iluminación, mantenciones mecánicas u otros”. 

A lo que el presidente del Club Aéreo de La Unión agregó “los beneficios son tremendos porque esto significa que este espacio se puede mantener por siempre porque ya contando con el comodato estamos en condiciones de buscar el financiamiento para mejorar por ejemplo la pista que es un anhelo que sea asfaltada porque sería un beneficio para toda la zona, dado que tiene una ubicación estratégica a orilla de la carretera pudiendo servir especialmente en caso de catástrofes, incendios forestales, entre otros”. 

Paulina López A.

Periodista Ilustre Municipalidad de La Unión

16 lecturas