Este jueves 15 se estrena película “Colonia Dignidad” en Valdivia

El esperado estreno en Valdivia de la película “Colonia Dignidad” se llevará a cabo este jueves 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, actividad apoyada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, la Fundación Heinrich Boell Stiftung Cono Sur y el Instituto de Estudios Antropológicos de la UACh.

Tras la proyección de la película dirigida por Florian Gallenberger y protagonizada por Emma Watson, se realizará un foro que contará con la participación de testigos e investigadores que abordarán el caso de Colonia Dignidad en su condición de exrecinto de secuestro, tortura y exterminio de la dictadura cívico-militar de nuestro país.

El valor de la entrada general es de $1000 (mil pesos)

Ficha Técnica

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, “Colonia Dignidad” cuenta la historia de Lena y Daniel, una pareja de jóvenes, que llegan a ser atrapados en el golpe militar de Chile de 1973. Daniel es secuestrado por la policía secreta de Pinochet y Lena lo sigue a una zona en el sur del país, llamada Colonia Dignidad, la que se presenta como una misión de caridad a cargo del predicador laico Paul Schäfer, pero, en los hechos, es un lugar que nadie jamás escapado de allí. Lena decide unirse al culto con el fin de encontrar a Daniel. 

Dirección: Florian Gallenberger

Elenco: Emma Watson (Lena) – Daniel Brühl (Daniel) – Michael Nyqvist (Paul Schäfer) – Richenda Carey (Gisela) – Vicky Krieps (Ursel) – Jeanne Werner (Doro) – César Bordón – (Manuel Contreras) – August Zirner (embajador alemán)

Director de fotografía: Kolja Brandt – Editor: Hansjörg Weissbrich Música: André Dziezuk, Fernando Velázquez – Banda Sonora: Santana, Janis Joplin, Bill Withers, entre otros

Producción: Benjamin Herrmann Guión: Torsten Wenzel, Florian Gallenberger

Katherine Almendra Villalobos – Periodista, Licenciada en Comunicación UPLA

2 lecturas