Inauguran “I Festival Verde de la Cerveza” que busca generar conciencia ambiental y promover el turismo de La Unión

En medio de un hermoso escenario natural se realizó este viernes 2 de diciembre la inauguración del “I Festival Verde de la Cerveza” en el Parque Municipal de La Unión ante la presencia de autoridades, productores de cerveza, artistas, artesanos y vecinos de La Unión. 

i-festival-verde-de-la-cerveza-la_unionLa actividad que se extenderá durante todo este fin de semana fue organizada por la Agrupación de Cerveceros del Ranco con el auspicio y apoyo del municipio de La Unión a través de sus oficinas de Planificación Turística, Secretaría Comunal de Planificación, Fomento Productivo, Dirección Desarrollo Comunitario y Prensa. También colaboró la Agrupación de músicos de La Unión, junto al apoyo de diversos grupos folclóricos de la provincia del Ranco. Asimismo, auspicia la iniciativa en algunas actividades del festival: Calzados Ger Mar Shoes, Colun , Banco CrediChile del Banco de Chile.

Durante el fin de semana las actividades comenzarán a las 11:00 horas y se extenderán hasta las 21:00 horas. Dentro de la programación, los visitantes podrán participar de concursos, música en vivo, talleres de reciclaje, teatro y cata de cerveza, una corrida familiar, además será elegida la pareja de rey y reina del reciclaje. 

Según el presidente de la Agrupación de Cerveceros del Ranco, Rodrigo González, la iniciativa busca generar en el público presente conciencia sobre del cuidado del medioambiente a través de la educación ambiental, además de buscar instancias que transformen el Parque Municipal en un área protegida urbana abierta al esparcimiento en beneficio de la calidad de vida de todos los habitantes de La Unión.

“La idea surge como necesidad de rescatar el uso del área urbana verde más importante de la comuna como un espacio para el esparcimiento y la vida familiar, es un lugar con un paisaje hermoso, digno de mostrar al turista, y desarrollar este festival es una oportunidad para mostrar nuestro entorno junto a la cultura, gastronomía, artesanías locales y mostrar también los buenos músicos con los que contamos. En ese sentido consideramos que es una oportunidad para generar un impacto positivo en la economía local pero acompañada de un aprendizaje en el ámbito de la sustentabilidad que permite enriquecer nuestra cultura del cuidado de nuestros espacios públicos”, añadió González.

La alcaldesa María Angélica Astudillo se hizo presente durante la inauguración del evento deseando el mejor de los éxitos durante los días que dure el festival. Asimismo, la jefa comunal expresó “agradezco la invitación a este gran actividad y felicito a esta agrupación de cerveceros por el empeño puesto en esta iniciativa. Además quiero destacar que este tipo de alianzas público privada son las que ayudan a fortalecer el desarrollo de nuestra comuna, especialmente en materia turística y medio ambiental”.

A su vez, la jefa comunal resaltó que la actividad se realizará en el Parque Municipal ya que “este lugar cuenta con un maravilloso entorno natural y es una de las áreas protegidas urbana más importante de nuestra comuna, la que hemos autorizado esté disponible para realizar este evento que jóvenes, emprendedores y productores de cerveza artesanal han organizado con una gran programación”, enfatizó. 

Paulina López A.

Periodista Ilustre Municipalidad de La Unión

1 lecturas